
La actriz francesa de 91 años lleva ingresada en un centro sanitario francés desde hace tres semanas
17 oct 2025 . Actualizado a las 10:16 h.Brigitte Bardot, uno de los símbolos del cine de los 50 y los 60, está hospitalizada en Tolón (sureste de Francia) desde hace tres semanas por una intervención quirúrgica a causa de «una enfermedad grave».
Según informa Var Matin la actriz francesa, de 91 años, está internada en el hospital Saint-Jean y debería recibir el alta en unos días aunque su estado sigue siendo preocupante.
Fuentes citadas por la emisora ICI Provence señalaron que Bardot, que vive en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, se está recuperando poco a poco.
En enero de 2023 tuvo que ser hospitalizada a causa de una insuficiencia respiratoria.
En septiembre de este año, presentó un libro escrito a mano, Mon BBcédaire, que su editorial Fayard presenta como «una inmersión en la personalidad de una mujer que marcó su época por su independencia, su compromiso y su audacia». En el libro reivindica «la libertad de ser una misma, incluso cuando eso molesta». La actriz había publicado unas memorias en 1996, Initiales BB.
Bardot sigue consideraba como uno de los iconos del cine y la moda, aunque se retiró de la gran pantalla en 1973. En el recuerdo, el filme que la llevó al olimpo, Y Dios creó a la mujer.
En su currículo profesional suma medio centenar de películas y llegó a grabar seis álbumes con un centenar de canciones.
Desde su retirada del cine ha vivido en su casa de Saint Tropez donde se ha dedicado a su pasión. La intérprete gala tiene más de 1.000 animales y ha dedicado parte de su vida a su defensa.
En el 2019 presentó su candidatura a las elecciones europeas por el partido animalista francés.