
Adri Rodríguez adelantó a los locales en la primera parte y empató Mateo de penalti al poco de comenzar la segunda
29 sep 2025 . Actualizado a las 12:41 h.Reparto de goles y puntos en el Salvador Otero. Para el Céltiga y para el Compos es el primer empate de la temporada, en un partido muy equilibrado en el que los locales fueron superiores a los puntos en la primera parte y los visitantes en la segunda.
El conjunto santiagués se encontró con un escenario muy incómodo, el que le planteó en una tarde de sol y viento el Céltiga, un equipo muy bien trabajado. Como había anticipado Secho, es de los colectivos a los que no les quema el balón en los pies. Pero no solo eso, porque lo mueve con criterio, casi siempre eligiendo buenas opciones. Todo lo que hace tiene un porqué afilado.
Durante muchos minutos de la primera parte pasaron pocas cosas, porque los dos contendientes sabían como anularse, sin concesiones. Pero había una punta más de velocidad e intencionalidad ofensiva en los locales.
Pasada la media hora, una pérdida de balón de Mateo pudo costarle cara al Compos. Adri Rodríguez chutó fuera desde lejos, por muy poco. En el 36, sin embargo, otra recuperación, en la que los visitantes pidieron falta sobre Mateo, volvió a situar a Adri en línea de tiro, desde lejos. Esta vez clavó el balón en la escuadra. Y sin tiempo a reposar el susto, una buena llegada blanquirroja por la izquierda no acabó en el segundo tanto porque lo evitó Quico sobre la línea.
En los primeros 45 minutos el Compos no obligó a intervenir a Manu Táboas. Tuvo su mejor ocasión cerca del intermedio, en un chut de Cañi que salió ligeramente desviado.
El colectivo de Secho se vio por primera vez esta temporada por detrás en el marcador. Volvió de los vestuarios con más verticalidad en su fútbol. Se quedó en la caseta Cañi, entró Maceira para ubicarse junto a Charly y Guisande pasó a la izquierda. Maceira le dio más presencia al equipo y más control en ataque.
El empate llegó pronto, tras una falta botada por Mateo desde la semiluna, cortada con la mano por un zaguero. Los visitantes pidieron penalti de inmediato, los locales lo protestaron con la misma vehemencia y el árbitro envió el balón a los once metros. El propio Mateo transformó con autoridad.
El partido ganó en viveza y casi a continuación tuvo una buena opción Anxo. Concedió un segundo que aprovechó Pablo Crespo para desbaratar.
En la segunda mita el gol estuvo algo más cerca del Compos, sobre todo en saques desde la esquina, y en un chut a la media de vuelta de Charly. Al margen del balón parado, el colectivo de Secho no encontró la manera de superar el orden defensivo del Céltiga.
Ficha técnica
Céltiga 1: Manu Táboas; Santi Figueroa, Arnosi, Rubi Casás, Álex Rodríguez (Sobrido, min 89); Nico, Óscar, Julio Rey, Anxo (Munin, min 82); Marcos Blanco (Giráldez, min 66) y Adri Rodríguez (Jordan, min 82).
Compostela 1: Álex Cobo; Valín (Damián, min 76), Quico, Pablo Crespo, Diego Rodríguez; Uzal, Mateo (Trasi, min 84); Guisande (Samu, min 76), Armental (Porrúa, min 76), Cañizares (Maceira, min 45); y Charly.
GOLES: 1-0, min 36: Adri Rodríguez. 1-1, min 49: Mateo, de penalti.
ÁRBITRO: Iván Abel Bruzos. Amarillas a Rubén Casás y Álex Rodríguez, y a Pablo Crespo, Quico y Tras
INCIDENCIAS: Salvador Otero. Buena entrada.