
Ante la apatía de las marcas europeas, los chinos no dudaron en acaparar espacio en las moquetas barcelonesas para anunciar su invasión comercial con nuevos modelos en los próximos meses.
19 may 2025 . Actualizado a las 22:22 h.El despliegue chino en el Salón de Barcelona no era solo de modelos, sino también de marcas que ni siquiera han comenzado a abrir todavía concesionarios en nuestro país, pero que han mostrado ya sus intenciones.
Tomen nota de lo que viene: ICH-X, Sportequipe, X-Peng, Tiger, EVO, que pronto se unirán a las que ya operan actualmente como BYD, DR, Ebro, Leapmotor, Lynk&CO, MG, Omoda o Jaecoo.
Todas tienen en común coches visualmente atractivos, con buenos materiales, mucha tecnología y unos precios sin parangón frente a sus rivales europeos.
Esas serán sus armas, aunque las dudas surgen en cómo tratarán a sus clientes tras algunos gatillazos que hemos visto entre los que llegaron por delante vendiendo coches que después no tenían repuestos.
Las marcas chinas llegan pisando fuerte y los grupos de distribución españoles ya empiezan a mover sus fichas para hacerse con sus productos, como podemos comprobar en las áreas de los concesionarios en las ciudades gallegas.