Euforia en Alcampo Ferrol, donde la administración de loterías reparte 600.000 euros: «Hacen mucha falta»

FERROL

El Primer Premio de la Lotería Nacional toca en este puesto, donde se vendieron los diez décimos entre varias personas
20 sep 2025 . Actualizado a las 17:53 h.Con el número redondo de 31885, la administración de loterías de Alcampo Ferrol (la número 11) ha arrojado otra lluvia de euros en la zona. Aquí ha tocado el primer premio de la Lotería Nacional de hoy, que se ha repartido entre varios compradores vecinos de la comarca. La dueña del establecimiento, María Luisa Cores, se mostraba eufórica: «Dedicarnos a repartir alegría nos da mucha satisfacción y este dinero hace mucha falta, nos alegramos mucho por todos».
En esta administración trabajan cuatro personas. Y una de las empleadas se encontraba hoy de viaje de luna de miel, pero aún así las compañeras le avisaron de la gran noticia. «El billete entero premiaba con 600.000 euros, y cada uno de los décimos con 60.000, nosotros vendimos los décimos entre varias personas», indican. El lunes llegará la delegación de A Coruña para colocar el cartel con el número afortunado. Atrás quedan 30 años de éxitos para este establecimiento: «Hemos dado desde un segundo premio en Navidad, a premios en el Euromillón pero es verdad que hace mucho que no repartíamos tanto dinero».
Como asegura María Luisa Cores, «de que habíamos vendido aquí el primer premio nos enteramos en directo al verlo en la televisión y nos llamaron desde A Coruña, sentimos mucha alegría sobre todo por nuestros clientes porque son gente de siempre». Si se repartiesen en verano, «aún podríamos pensar que se pudieron vender a turistas pero en esta época los compradores son vecinos, clientes habituales de todas las semanas». Aunque muchas veces Loterías del Estado habla de esta administración como ubicada en Narón, «la realidad es que es de Ferrol porque todo Alcampo pertenece a Ferrol, es verdad que cuando llegamos aquí hace 30 años mitad era de Ferrol y la otra de Narón... pero ya no, lo importante es que repartimos alegría por toda la comarca».