Sin lluvia a la vista hasta el año que viene

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Varias personas abrigadas en Santiago este fin de semana
Varias personas abrigadas en Santiago este fin de semana PACO RODRÍGUEZ

Los días que quedan del 2025 serán fríos y soleados, pero a partir del día 1 regresarán las precipitaciones

29 dic 2025 . Actualizado a las 09:02 h.

Galicia dejó este domingo atrás las temperaturas de entre -5 ºC y -8 ºC marcadas en los últimos días en su interior y registró, en el amanecer, una mínima absoluta de -2,8 ºC en Xinzo de Limia (Ourense), próxima a las registradas en otros municipios como Lalín (Pontevedra) o Monforte (Lugo). Fueron varias las localidades que se quedaron por debajo de -2 ºC en este amanecer, además de las mencionadas. Verín (Ourense) marcó una mínima de -2,3 ºC y Portomarín (Lugo), -2,1 ºC. Todos estos valores se registraron en torno a las 08.00 y 09.00 horas.

Según informa Meteogalicia, esta semana que entra comenzará este lunes bajo la influencia de altas presiones, con predominio de la estabilidad atmosférica.Eso quiere decir que los cielos, en general, estarán despejados o parcialmente nublados, eso sí, con nieblas matinales en el interior que pueden ser persistentes en algunos puntos. Y bastante frío. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los cero grados de Lugo y los 7 de Vigo, mientras que las máximas no pasarán de los 15.

Este martes las altas presiones continuarán estacionarias al noroeste de las Islas Británicas, impidiendo la llegada de borrascas atlánticas. De esta forma, el cielo presentará intervalos de nubes medias y altas que, en muchos momentos, no impedirán el paso del sol. La situación será similar a la de hoy, con nieblas generalizadas y temperaturas mínimas un poquito más bajas.

La situación prevista para el último día del año se mantendrá sin cambios, con altas presiones en el norte aportando estabilidad. Por lo tanto, se espera un día que comenzará con importantes bancos de niebla en muchos puntos del interior, que se disiparán lentamente a lo largo de la mañana. A partir del mediodía, el cielo estará cubierto de nubes altas y, posteriormente, de nubes medias al final del día.

Para quienes tengan previsto recibir el año de fiesta en la madrugada del día 1, la previsión habla de temperaturas mínimas entre 1 y 6 grados, por lo que habrá que llevarse un buen abrigo.

Y parece que la tendencia seca podría romperse ya en los primeros días del próximo año 2026, porque el tiempo tenderá a ser más variable, con una atmósfera más inestable. Esto podría dar lugar a algunas precipitaciones, aunque no se espera que sean generalizadas ni muy intensas. Estas lluvias suavizarían ligeramente las temperaturas mínimas, aunque las máximas tenderían a disminuir.