Gabriel Rufián y Ester Expósito, pillados bailando bachata en un «after» de Madrid
SOCIEDAD
Unos clientes del local del barrio de Moncloa han publicado un vídeo en el que se ve al político y a la actriz de raíces gallegas disfrutando de la noche
17 oct 2025 . Actualizado a las 14:03 h.Hay relaciones —ya sean de amistad, amorosas o casuales— que no aparecen en ninguna quiniela. Es el caso de el último dúo improbable que se ha hecho realidad en la noche madrileña: Ester Expósito y Gabriel Rufián bailando bachata en un after de Madrid. Sucedió en Moncloa a altas horas de la noche, como se puede ver en un vídeo grabado por un cliente del local, que no podían esconder su asombro por la coincidencia entre dos personas de ámbitos tan diferentes de la sociedad española.
En una esquina del local, del que no ha trascendido el nombre, el político de ERC y la actriz con raíces en Viveiro, se mueven con bastante garbo al ritmo de una sensual bachata, hasta que Rufián se enreda en uno de los giros con los que intenta dirigir el baile y, a continuación, vuelven a danzar de frente el uno al otro y con movimientos laterales de piernas y caderas.
«Díselo, Rufi, cómete a la Ester», le grita, en un muy desafortunado comentario, la persona que graba el vídeo, que se ha difundido como la pólvora en redes. El propio testigo aseguró que casi le da «un parrake viendo bailar a Ester con Rufián».
Según ha podido saber la prensa madrileña por otros testigos de esa noche, el encuentro entre el político de 43 años y la actriz de 25 fue casual durante esa jornada de fiesta. Rufián y Expósito se conocieron horas antes, en La Cucaracha, un popular club de salsa que se habilita en el local de El Internacional todos los miércoles. Allí, ambos hicieron buenas migas, lo que les llevó a continuar la fiesta en el after donde acabaron siendo grabados en vídeo.
Rufián es un habitual de la noche madrileña. El político vive a medio camino entre Madrid e Irún, la localidad vasca en la que reside su mujer, Marta Pagola, con quien tiene un hijo en común. El local en el que se conocieron esa noche Ester Expósito y Gabriel Rufián queda, de hecho, a escasos metros del Congreso de los Diputados, en la calle de Cedaceros, y se plantea como un local ideal para tomarse unas copas después del trabajo.
De la vida sentimental de Ester Expósito se sabe poco últimamente. A la actriz de Élite se la relacionó recientemente con el actor francés Hugo Diego, aunque nunca se confirmó. En su más reciente visita a El hormiguero, la viveirense aseguró, además, que todavía no había encontrado al amor de su vida. Y lo sabe por una razón: todavía no ha invitado a ninguno de sus novios a la Romería do Naseiro. «Cuando lleve a una pareja a esas fiestas, se lo he dicho a mis amigos, ya va a ser definitivo».