Muere a los 46 años Javier Cid, periodista y colaborador de «Y ahora Sonsoles»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

El periodista y colaborador de televisión Javier Cid
El periodista y colaborador de televisión Javier Cid ATRESMEDIA

El comunicador ha sido encontrado sin vida en su domicilio de La Latina. Sus compañeros de profesión han expresado el dolor por su pérdida. «Aunque no creyeras en nada, yo sí», se despidió Sonsoles Ónega

23 ago 2025 . Actualizado a las 11:10 h.

El periodista Javier Cid ha fallecido este viernes a los 46 años. El comunicador ha sido hallado sin vida este viernes en su domicilio de La Latina, aunque por el momento se desconocen las circunstancias de su muerte. Colaborador en el diario El mundo desde hace más de 20 años, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, Cid participaba como colaborador en el programa Y ahora Sonsoles. Fue uno de los primeros tertulianos del espacio vespertino, y destacó por su sentido del humor y por su compromiso con el colectivo LGTBI.

Licenciado en Historia, la carrera de Javier Cid ha estado vinculada sobre todo al periodismo y a la divulgación informativa, aunque también había hecho sus pinitos en la literatura, como escritor de varias novelas, como Diario de Martín Lobo. Además, recibió en el 2019 el Premio Alan Turing por su defensa de los derechos LGTBI.

La repentina muerte del periodista se dio a conocer en el periódico en el que era colaborador, donde firmó su último artículo hace solo tres días, con una entrevista a la cantante María del Monte.

Poco después, se hizo eco el programa de Antena 3 donde colaboraba. Fue Pepa Romero, presentadora en ausencia de Sonsoles Ónega de la versión estival (Yas verano), la encargada de dar la terrible noticia para sus compañeros y para toda la profesión. «Destacó con elegancia en todos los ámbitos periodísticos a los que se dedicó. Siempre se sintió especialmente orgulloso por su labor en defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Le teníamos un gran cariño, yo personalmente y Lorena [Vázquez] también», ha expresado la conductora del espacio, visiblemente emocionada e incapaz de contener las lágrimas. «Mandamos un abrazo muy grande a la familia y a ti Javier, allí donde estés, un beso enorme».

La propia Sonsoles Ónega no tardó en referirse a la terrible noticia a través de un emotivo post de Instagram. Además de varias fotografías como resumen de su relación personal y profesional, la presentadora del programa se lamentó de lo que iba a suponer la pérdida de su amigo y compañero. «Ahora que no estás… pido por ti desde la lejanía… Aunque no creyeras en nada, yo sí. Siempre me decías: "Antonia, que yo no soy de rezar". Pues hoy me vas a escuchar, reclinada en la primera iglesia que veo abierta», escribió. «Nos quedarán tus escritos impecables. Tus mensajes a cualquier hora. Tu sonrisa (que siempre me pareció un poco triste). Tu mirada (que siempre me pareció de verdad)»

Los compañeros de profesión que tuvieron la oportunidad de conocer a Cid en su dilatada carrera periodística destacan de él su inquietud, su mordacidad, su lucidez y su carácter alegre y divertido.