Marta Sánchez: «La muerte de mi hermana Paz fue un golpe muy duro del que todavía no me he recuperado»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Marta Sánchez, en una imagen de archivo
Marta Sánchez, en una imagen de archivo JUANJO MARTIN | EFE

La cantante gallega ha hecho un recorrido por su vida en el programa «Mis raíces» cuanto está a punto de cumplir 40 años de carrera. El fallecimiento de su melliza en el 2004 y la relación con sus padres, han sido algunos de los temas que ha analizado

25 jul 2025 . Actualizado a las 18:26 h.

Junto a su hija Paula y su madre María Paz López, así arranca el camino vital de Marta Sánchez. Un recorrido televisivo que la cantante gallega ha hecho junto a Isabel Jiménez en una nueva edición de Mis Raíces, en Cuatro. 

La artista coruñesa cuenta cómo fueron sus comienzos, desde el barrio de su niñez, hasta sus inicios en el mundo de la actuación, recordando con cariño y como referente a su padre, el cantante lírico Antonio Sánchez y a su padrino, el tenor Alfredo Kraus. «Fui muy buena niña y tuve una infancia muy bonita. Cuando somos ancianos, esa niña vuelve a renacer», explica. 

«Mi padre era un poco reacio al mundo del pop, de la farándula más moderna. No sabía cómo era y le causaba miedo que su hija se metiese en un mundo que desconocía», recordó sobre sus comienzos a los 19 años como vocalista de Olé Olé. «No me quedé en un sueño, sino en una carrera muy longeva y destacada».

Marta Sánchez, que en unos meses cumplirá 60 años, recordó su vida familiar, marcada por el momento más duro de su vida, el fallecimiento de su hermana melliza Paz en el 2004, a los 38 años, víctima de un cáncer

«Eso fue un golpe muy duro del que todavía no me he recuperado del todo; ni de la muerte de mi padre, cuando yo tenía 36 años, ni de la de mi hermana, dos años después, teniendo nosotras 38 porque éramos mellizas. Fue algo que nunca entendí: por qué le tocó a ella. Siempre estuvimos muy unidas y en mi casa éramos uña y carne, siempre juntas», explicó. 

Sobre la memoria de su padre, que siempre tiene presente, un deseo: «Me hubiera gustado no hacerle sufrir tanto. Los humanos somos muy torpes». 

En clave de humor, Marta Sánchez recordó su niñez, junto a su hermana. Una infancia con muchas normas. «Nuestros padres han sido bastante estrictos y dictatoriales», explicó en la entrevista sobre un momento en el que ya era considerada una sex symbol. «A mi padre no le gustaba. Mi madre me decía que no engordara. Cuando me ponía a comer, que siempre he sido muy glotona, me decía que tuviese cuidado», aseguró divertida. 

La primera entrevista en televisión

Paula Cabanas, la hija de Marta Sánchez, fue la otra protagonista de Mis Raíces. La joven, que nació en el 2003, fruto de su relación con el publicista Jesús Cabanas, nunca se había puesto frente a una cámara. «Nuestra relación es lo más normal del mundo. Es muy mamá pollito», explicó sobre la artista, con quien trabaja, el tiempo que compagina sus estudios de moda y comunicación. 

«La moda siempre ha estado muy presente en mi vida. Desde mi abuela, que siempre va como un pincel, y mi madre también. Me quedaba embobada cuando se maquillaba», relató sobre su infancia y la presencia del estilismo en su vida. «Ahora soy la asistente personal de mi madre, aunque no sé decir exactamente qué hago. Nos lo pasamos muy bien juntas». 

Paula explicó que su madre le pide «consejo para absolutamente todo», aunque considera que «siempre se ha atrevido a todo». Y es que la propia cantante es consciente de que en los 90 fue un referente de estilo, algo que para muchos eclipsó su carrera musical. «Me he sentido muy valorada. Esos accidentes laborales que le ocurren a algunas mujeres que han sido acosadas, he tenido la suerte de que no me ha pasado. He tenido un par de managers que han sido un poco caraduras, que creían que podían coquetear conmigo, pero no hasta el punto de sufrir», explicó.