
Las temperaturas irán ascendiendo gradualmente hasta rozar los 30 grados de máxima el próximo lunes
26 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras una semana con un tiempo muy cambiante, marcada por jornadas despejadas y soleadas intercaladas con otras lluviosas y nubladas, llega un fin de semana dominado por las altas presiones y la influencia anticiclónica, lo que implica una subida generalizada de las temperaturas en toda Galicia. Si bien la mañana de hoy será nubosa con alguna precipitación débil al norte de la comunidad, a lo largo del día los cielos se irán abriendo y por la tarde permanecerán despejados. En cuanto a las temperaturas, MeteoGalicia apunta que las máximas alcanzarán entre 17 y 22 grados, mientras que las mínimas descenderán ligeramente con respecto a las jornadas anteriores hasta situarse entre los cinco y los nueve grados.
El domingo seguirán dominando las altas presiones, por lo que los cielos permanecerán abiertos o con nubes altas que no impedirán el paso del sol. Además, las temperaturas experimentarán un ascenso moderado hasta llegar a los 26 grados de máxima en Ourense o los 23 en Ferrol, Santiago, Pontevedra y Vigo. A pesar de esta subida, que será especialmente notable en el noroeste de la comunidad, la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) informa que en la costa habrá viento moderado procedente del norte que irá amainando a lo largo del día, por lo que quizá todavía sea pronto para disfrutar de un día de playa.
El lunes probablemente sea el día más destacado de la serie, ya que a la estabilidad habrá que sumarle la llegada de una masa de aire caliente con vientos de componente sur. Será una jornada especialmente calurosa en el tercio norte de la comunidad, con temperaturas cercanas a los 30 grados: Ferrol y Pontevedra alcanzarán los 28 grados mientras que A Coruña, Ourense y Vigo se situarán en los 27, Santiago en los 26 y Lugo en los 25.
No obstante, la predicción a medio plazo de MeteoGalicia es que la lluvia regrese a mediados de la semana que viene, con una probabilidad de precipitaciones del 80 % para el miércoles y el jueves y del 75 % y el 70 % para el viernes y el sábado, respectivamente. Además, la lluvia vendrá acompañada de posibles intervalos tormentosos, aunque no habrá cambios significativos en las temperaturas, que seguirán en torno a los 20 grados de máxima.