Laura Pausini revela cómo consiguió adelgazar 20 kilos: «Durante cinco meses comí sin equivocarme»

La Voz

SOCIEDAD

Laura Pausini en una imagen de archivo.
Laura Pausini en una imagen de archivo.

La cantante ha explicado en redes sociales el proceso que ha seguido para realizar su cambio físico: «No me inyecté ni usé los métodos que están de moda hoy en día para adelgazar rápidamente»

25 abr 2025 . Actualizado a las 17:01 h.

Laura Pausini concluyó el pasado año su novena gira mundial. Más de ochenta conciertos por Europa, Latinoamérica y Norteamérica, con motivo de sus treinta años de carrera. La cantante italiana, dedicada ahora a hacer un pequeño parón entre tanto escenario, vive uno de sus mejores momentos. Este marzo celebró su segundo aniversario de boda con su marido Paolo Carta, con quién se casó en el 2023 tras dos décadas de relación y una hija en común.

Estos días, con motivo de la Semana Santa, compartía varias imágenes en sus redes sociales. En traje de baño, con gafas de sol, y desde algún lugar con playa, la artista felicitaba la Pascua a sus seguidores. En la publicación se acumularon rápidamente mensajes sobre su físico, a los que la propia Pausini respondió, explicando cómo ha perdido 20 kilos de peso.

Lo primero que ha revelado es que se ha puesto en manos de profesionales: «Comencé con una nutricionista en abril del año pasado», explicó a una seguidora. Después, «durante cinco meses comí pesando todo, sin equivocarme». A sus nuevos hábitos añadió el ejercicio —lo que más incidencia tiene en nuestra condición física— y empezó ejercitándose «tres veces por semana durante todo un año». A esto hay que añadir que la rutina laboral de Pausini no era precisamente sedentaria: «Hice un tour de tres horas cada concierto, donde no escatimaba movimiento».

Para la artista, el proceso continuó con una monitorización de los resultados: «Solía pesarme solo una vez al mes, para ver si lo que estaba haciendo funcionaba. Y continué, con dolor y siendo persistente». La italiana estaba «dispuesta a bajar esos kilos que me impedían sentirme cómoda dentro y fuera del escenario».

Además, Pausini ha querido remarcar a sus seguidores que no ha utilizado métodos externos en su cambio físico, solo fuerza de voluntad y el acompañamiento de un profesional. «No me inyecté ni usé los métodos que están de moda hoy en día para adelgazar rápidamente, aunque todo el mundo me lo recomendó», dijo, haciendo alusión, probablemente, a medicamentos e inyecciones que inhiben el apetito de los pacientes. «Para bajar de peso (al menos en mi caso) se necesita sobre todo fuerza de voluntad y sacrificio, y si lo haces poco a poco, tu piel y tu buen humor también se verán beneficiados», concluyó.