Mauro Bergoglio, el sobrino del papa que podrá ir a su entierro gracias a la solidaridad

La Voz REDACCIÓN | EFE

SOCIEDAD

Mauro Bergoglio habló con el programa de Luis Novaresio, del canal A24 de la televisión argentina
Mauro Bergoglio habló con el programa de Luis Novaresio, del canal A24 de la televisión argentina

El hijo de uno de los hermanos del pontífice fallecido, que se comunicaba con él por teléfono y correo electrónico, contó en televisión que no podía costearse el billete de avión y una empresaria se lo pagó

24 abr 2025 . Actualizado a las 08:38 h.

El sobrino del papa Francisco Mauro Bergoglio ha logrado viajar a Roma para despedir al pontífice gracias a la solidaridad de una empresaria argentina de turismo que costeó los pasajes.? «Estoy tratando de viajar, no se puede», había expresado Bergoglio en el programa del periodista Luis Novaresio del canal de televisión A24.

El testimonio conmovió a Rita Mattiello, propietaria de una agencia de turismo, quien decidió financiar el viaje para él y su esposa: «Me partió el alma escuchar que no podía viajar. Lo vi desamparado», declaró. Explicó que al inicio lo hizo como un gesto de generosidad hacia el papa, pero luego lo consideró un acto de fe. «Si uno puede hacer negocios, ¿cómo no ayudar en ciertos casos?», expresó Mattiello, quien dejó un mensaje en la cuenta de Instagram del periodista en el que explicaba su intención de costear el viaje del sobrino del pontífice.

Mientras Mattiello adquiría los pasajes, la producción del programa gestionó con las autoridades la emisión urgente de los pasaportes y coordinaron el alojamiento en la parroquia argentina de Roma, debido a la alta ocupación hotelera.? A las 19:00 horas del lunes, un vehículo recogió a la pareja en su domicilio de Buenos Aires para trasladarla al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde abordó a las 22:30 horas un vuelo con destino a Roma. «Pudimos organizar todo en siete horas», comentó Mattiello.?

En la entrevista, Mauro Bergoglio recordó a su tío como alguien que «ayudó al prójimo» y que «siempre estuvo presente» a pesar de la distancia y de su ocupación; y destacó su sentido del humor: «Era muy divertido». Desde su llegada al Vaticano, el papa y su sobrino se comunicaban por correo electrónico y teléfono.? Sobre la decisión de Francisco de no visitar Argentina durante sus doce años de papado, opinó que «tuvo sus razones y es aceptable».