
Participará el ensemble de la Fundación Rogelio Groba y se celebrará en la propia sala expositiva
02 sep 2025 . Actualizado a las 04:55 h.Sábado • 12 horas • Museo Gaiás • La exposición retrospectiva dedicada a Rafael Úbeda en el Museo Gaiás se despedirá con un concierto de cámara dirigido por Rogelio Groba Otero este sábado, a las 12 horas, con entrada gratuita. Des esta manera, incide en el papel protagonista de la música en el universo creativo del pintor.
El concierto se celebrará en la propia sala que acoge la exposición. Rogelio Groba Otero dirigirá al ensemble de la Fundación Rogelio Groba, que interpretarán obras del compositor ruso Shostakóvich —uno de los autores que más inspiró a Úbeda—, así como piezas de Rogelio Groba Groba.
La muestra concluirá este domingo tras recibir cerca de 20.000 visitantes desde su inauguración en abril, detalla la Xunta.