
El extremo de Bertamiráns llega procedente del Estradense de la Tercera Federación y firma por una temporada
04 jul 2025 . Actualizado a las 00:30 h.«Talento y desequilibrio para el ataque del Compostela», Así anuncia el conjunto blanquiazul la llegada del sexto refuerzo para el nuevo proyecto, el extremo de Bertamiráns Pablo Porrúa Magariños (1999). Firma por una temporada. El nuevo futbolista, según apuntan los técnicos de San Lázaro, destaca por «su calidad, desborde y buen golpeo, con una gran zurda». Llega a la capital gallega procedente del Estradense de la Tercera Federación, en donde jugo los tres últimos cursos.
En la pasada campaña, en A Estrada, fue pieza importantes en un año histórico para el equipo, que acabó de segundo en la liga. El Estradense estuvo cerca del ascenso. Porrúa disputó un total 37 partidos, todos ellos como titular. Marcó 7 goles. En Estradense, el nuevo extremo zurdo del Compos desarrolló una parte fundamental de su carrera deportiva. Defendió ese escudo durante cinco temporadas, todas en Tercera División. Jugó en dos etapas diferentes. En total alcanzó la cifra de 137 encuentros, con 13 tantos como rojiblanco.
Porrúa también pasó por el filial del Lugo, el Polvorín, en su primer curso como sénior. Militó en el Arosa. Con la escuadra de Vilagarcía jugó 26 partidos en la Segunda Federación. Debutó en Tercera División siendo todavía cadete con el Bertamiráns, anotando un gol. El atacante llega a San Lázaro con el objetivo de ascender a la Segunda RFEF. Lo hace «con gran ilusión y ganas de seguir demostrando su nivel».
Con la nueva adquisición, Secho cuenta ya con seis caras nuevas en su plantel, que poco a poco va tomando forma. Llegaron a la capital gallega entre junio y julio los siguientes futbolistas: Diego Uzal (1992), mediocentro del Bergantiños; Álex Cobo (1995), portero del UD Ourense; Damián Noya (2002), lateral izquierdo del Alzira; Antón Guisande (2000), delantero del UD Ourense; Quico González (1992), defensa central del Penya Deportiva de Ibiza de la Segunda Federación; y Pablo Porrúa (1999), extremo izquierdo procedente del Estradense de la Tercera RFEF.
Renovaciones
Además de la renovación de Secho, ampliaron su compromiso como blanquiazules el defensa central Pablo Crespo (iniciará su cuarta campaña en San Lázaro) y el centrocampista Samu Rodríguez, uno de los capitanes del plantel. El técnico contará con un plantel totalmente nuevo después de confirmarse la baja de catorce futbolistas: Santi de Prado (firmó con el UD Ourense), Markitos, Carlos Pérez, Fausto Tienza, Bruno Scorza, Selasi, Carlos Cinta, Fer Cano, Jesús Ocaña (fichó por el Sanse), Casas, Pablo Antas, Javier Rabanillo, Iago Domínguez (nuevo portero del Somozas) y Diego González (ahora jugador del Bergantiños).