El lucense Quico González reforzará el centro de la defensa del Compostela

FUTBOL GALLEGO

Llega procedente del Penya Deportiva de Ibiza de la Segunda Federación y firma por una temporada
26 jun 2025 . Actualizado a las 22:20 h.El Compos sigue reconstruyendo el primer equipo para afrontar la próxima campaña en el infierno, en una categoría en la que pretende estar el menor tiempo posible. El equipo que entrenará Secho se refuerza con un jugador experimentado para el cetro de su defensa. Se trata de Francisco González Rochela (Vilalba, 1992). Quico es un zaguero lucense que llega a San Lázaro tras dos temporadas jugando en la Segunda Federación, con una amplia trayectoria en el fútbol español y gallego. Firma por una campaña.
El Compos potencia su defensa con un jugador de mucha envergadura, con más de 1,90. «Es un líder de la zaga, con grandes cualidades defensivas y que destaca por ser un ganador de duelos en ambas áreas», apuntan desde el club. A sus 33 años presenta una larga carrera deportiva. En la última temporada defendió los colores del Penya Deportiva de Ibiza, de la Segunda RFEF. En este equipo disputó 21 partidos y completó más de 1.500 minutos. También anotó un gol y repartió una asistencia.
Quico regresa a Galicia, en donde cuenta con un largo historial futbolístico. Comenzó en el Somozas, tras salir de la cantera del Racing de Ferrol. Pasó posteriormente por el Racing Vilalbés, Rápido de Bouzas, en Segunda División B, de nuevo el Somozas y por último el Racing Vilalbés. En su tierra natal jugó hace dos cursos en la Segunda Federación. Disputó un total de 34 partidos, todos como titular, y firmó dos goles.
Además de su experiencia en tierras gallegas, Quico González jugó en el Mar Menor, Real Murcia Imperial, Badajoz y Formentera, en dos temporadas y con ascenso incluido a la Segunda B. Militó, además, en el Don Benito, también de Segunda B, y en el Guadalajara. El nuevo futbolista blanquiazul se convierte en el quinto fichaje.
Quico se incorpora al equipo tras la llegada también en este mes de junio del mediocentro del Bergantiños Diego Uzal, el portero catalán del UD Ourense Álex Cobo, el lateral izquierdo del Alzira Damián Noya y el extremo pontevedrés del UD Ourense Antón Guisande.