
El embarazo significa que la campeona de Europa de triple no podrá estar en el Mundial de Tokio de septiembre
06 jul 2025 . Actualizado a las 18:55 h.Ana Peleteiro está embarazada. La campeona de Europa de triple salto lo anunció a través de su cuenta de Instagram indicando que «mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea, la familia Compaoré Peleteiro continúa creciendo», texto que acompaña de una foto en donde su marido y su hija Lúa señalan la barriga de la triplista. Peleteiro continúa indicando: «Aún no sabemos casi nada de ti, hijito, pero te amamos y deseamos con todo nuestro corazón».
Aunque la plusmarquista de triple salto española no lo indica en su comentario, todo indica que no podrá estar en próximo mes de septiembre en el Mundial de Tokio, que era uno de sus grandes objetivos de la temporada. Ana Peleteiro ya había causado baja en el Europeo por selecciones celebrado en Madrid, argumentando «motivos personales de fuerza mayor» a escasos días de la prueba para anunciar su baja, indicando: «Estoy sana, no estoy lesionada, ni me he separado de mi marido», dijo en aquellos días, señalando que todavía no podía dar más explicaciones y que lo haría llegado el momento.
En su primer embarazo, en el de su hija Lúa, Ana Peleteiro volvió a competir seis meses después de ser madre y estuvo parada muy poco tiempo, porque de la mano de su preparadora personal Crys Díaz, mantuvo la actividad física hasta pocos días antes de dar la luz, y 28 días después del parto ya comenzó a practicar deporte, aumentando la carga de un modo paulatino. De regreso a la competición, volvió a ser la de siempre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ana Peleteiro había anunciado su primer embarazo en el mes de julio del 2022 siguiendo el mismo procedimiento, Lúa vino al mundo en el mes de diciembre del mismo año y en marzo del 2024, en el Mundial de pista cubierta de Glasgow, se colgó su primera medalla tras la maternidad: el bronce. «Me quisieron jubilar hace 14 meses, pero la Peleteiro está de vuelta», dijo entonces en plena celebración. Ahora, con 29 años (cumplirá 30 en diciembre), la de Ribeira tiene un nuevo reto por delante: su segundo hijo y la vuelta a la gran competición.