El éxito del motor V2 de Ducati

MOTOR ON

-

La marca de Borgo Panigale ha acertado al incorporar el motor V2 bicilíndrico a su gama de modelos, desde la Panigale y la Streetfighter a la polifacética Multistrada, ganando mucho con la rebaja de peso de estas motos.

15 jun 2025 . Actualizado a las 18:51 h.

Además, este V2 permite también hacer versiones de 35kW para usar con el carné A2, algo que le hará ganar clientes.

Este polifacético propulsor es un bicilíndrico en V a 90º de 890 cc con admisión variable de válvulas (no desmodrómica) y con una potencia en torno a los 115 caballos. Es un motor que permite rebajar el peso en los tres modelos, aplicar igual que en los V4 los sistemas de tracción en curvas, e incluso emplear los modos de conducción que tanto valoran los ducatistas.

Como decíamos antes, este motor estrecho y ligero le viene como anillo al dedo a la superdeportiva Panigale, el modelo con el que vemos a Marc Márquez en la foto de esta página. La Panigale V2S es mucho más manejable con sus 176 kilos de peso en seco para 120 caballos de potencia y sobre todo es más ligera para el bolsillo que la V4, ya que la bicilíndrica ronda los 18.000 euros.

Pero la V2 no solo le sienta bien a la Panigale. En el caso de la Streetfighter, una naked con manillar alto y ancho, parece una tentación con sus líneas esculpidas y chasis y suspensiones que bien podrían ser de una moto de carreras. Aquí su precio todavía es más ajustado, por menos de 16.000 euros con su control de tracción, cambio rápido, control de caballitos y de freno motor.

Y para ponerle la guinda al motor V2 de Ducati, lo colocamos en la versátil aventurera de la gama, la Multistrada, y encontramos una rutera perfecta, con tres versiones disponibles: V2, V2 S y V2 S Travel. Con su nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, su frontal en pico y luces rediseñadas es la compañera ideal desde 16.300 euros.

El motor V2 proporciona una potencia en torno a los 115 y 120 caballos, pero es muy estrecho y ligero, más fácil para el piloto