Las lágrimas de Carola Baleztena al recordar su año más duro

Martín Bastos

GENTE

Carola Baleztena, en la gala Elle x Hoope
Carola Baleztena, en la gala Elle x Hoope Europa Press

La actriz reapareció en público en la gala benéfica ELLE x Hope tras unos meses centrada en su salud

17 oct 2025 . Actualizado a las 12:53 h.

El pasado 10 de enero Carola Baleztena se sometía a una histerectomía radical, una extirpación del aparato reproductor femenino, tras encontrarle un bulto sospechoso en una revisión rutinaria. Ha sido un año en el que se ha centrado en ella, se ha dejado querer por su familia y ayer jueves reaparecía en la V edición de ELLE x Hope, la gala benéfica de ELLE en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Allí, Carola Baleztena ha atendido a los medios de comunicación y no ha podido evitar emocionarse cuando se le ha preguntado por su estado actual y por cómo ha llevado estos meses en un segundo plano. «Llevaba tiempo, la verdad, aproximadamente un año... pero aquí estoy», decía ante las cámaras. «Me toca venir, siempre les apoyo, es una causa que tengo que apoyar, que siempre he apoyado y siempre apoyaré», confesaba muy «emocionada».

La actriz aseguraba que «ha sido un año complicado y que no tengo... no tengo fuerzas todavía para hablarlo» y rompía a llorar al intentar expresar con palabras por todo lo que ha tenido que pasar estos meses alejada de las cámaras. Sin embargo, dejaba claro que se encuentra «bien, dentro del desorden estoy en orden».

Carola Baleztena, que saltó a la fama hace décadas de la mano de las series juveniles Nada es para siempre y Al salir de clase, contrajo matrimonio con el joyero Emiliano Suárez en el 2016, después de que ambos rompieran sus relaciones anteriores, de las que tiene cada uno dos hijos. De su unión en común nació en el 2021 la pequeña Juana, tras un año muy duro en el que Carola perdía a su bebé cuando se encontraba en el sexto mes de gestación y la muerte de su padre. 

Juntos han formado una gran familia y están muy unidos, prueba de ellos fue el vídeo que colgó Carola Baleztena días después de conocerse su operación de la hija Emiliano, Barbi. «Desde pequeña siempre he pensado que mi madre se acercaba a mi en forma de mariposa blanca, en los momentos importantes de mi vida siempre ha aparecido una volando por delante de mi en los sitios más insospechados. Al irse #ElJefe empezaron a aparecer también mariposas marrones. Esta historia la saben nuestros hijos y Barbi se ha tatuado una preciosa mariposa por mí. Mi querida @baarbi.sp no te puedo querer más, eres una niña muy especial, conectamos desde el primer día y ahora no sabría vivir sin ti. Te adoro», escribía junto a una foto de las dos fundiéndose en un abrazo.