Richard Gere: «Me enamoré de esta chica de Galicia, así que creo que voy a convertirme en ciudadano español algún día»
GENTE

El actor y su mujer, Alejandra Gere, viajaron a Barcelona desde Nueva York durante el apagón eléctrico
30 abr 2025 . Actualizado a las 17:16 h.Días después de disfrutar de unas vacaciones con sus hijos en Nueva York tras su mudanza a España en otoño del 2024, Richard y Alejandra Gere regresaron para asistir al Festival Internacional de Cine Barcelona Sant Jordi BCN Film Fest, al que acudieron este martes para presentar el documental sobre el Dalái Lama, Sabiduría y felicidad, producido por el protagonista de Pretty Woman.
La pareja aterrizó en España el lunes en medio del apagón eléctrico masivo que dejó sin luz a todo el país y que los sorprendió en pleno vuelo, como informó Europa Press. El actor aseguró que esperaba encontrar el caos a su llegada a Barcelona: «Cuando llegué todo estaba bien, fui al aeropuerto y cuando empecé a salir para coger mi coche me dijeron, vuelva, no puede salir del aeropuerto. Pensé que era mi culpa...», apuntó con sentido del humor.
«El mundo está en peligro, pero podemos y deberíamos confrontarlo. Estas son cosas temporales, pero debemos hacerlas temporales, no podemos olvidar quiénes somos», aseveró, explicando que festivales de cine como al que asistió en Barcelona «recuerda quiénes realmente somos». «La sensación que tienes aquí básicamente, estamos todos aquí juntos, todo el mundo está feliz, todo el mundo es generoso. Si hubiera un problema todos vendrían a ayudar, esta es la sensación que queremos generar. Todos tenemos historias, todos, pero no son historias separadas, también nos conectamos profundamente», añadió.
Alejandra Gere intervino entonces ante las cámaras para contar a su marido cómo actuó la gente en Madrid durante el apagón: «Todo el mundo estaba fuera, estaba bailando. Deberías haber visto los vídeos de toda la comunidad, todos en las calles poniendo un transistor de radio escuchando lo que estaba pasando y bailando. Y, ¿sabes? Todos, jóvenes, todas las generaciones. Esa fue la lección para transmitir a la vida diaria. Por favor, apaguen las luces», exclamó la empresaria gallega.
Gere declaró que está feliz viviendo en España, hasta el punto de que Alejandra aseguró: «¡Se va a convertir en español, es una cuestión de tiempo!». «Mira, me enamoré de esta chica de Galicia. Así que creo que voy a convertirme en ciudadano español algún día!», confirmó el actor. Su mujer aseguró que al protagonista de Oficial y caballero ya le gustaba España antes de casarse con ella y ahí ambos tuvieron una pequeña guerra dialéctica antes las cámaras de los periodistas. «¡Dime la verdad! ¿Ya te gustaba? ¿Te gustaba la gente? ¿Te gustaba el país?», interrogó Alejandra a su marido, quien se quejó entre risas de que ella no le deja intervenir. «¡No me deja ni hablar! ¡No tengo que hablar! ¡No tengo que hacer nada! ¡Lo hace ella todo!», dijo. «¡Porque quiero que sepan cuánto amas a España!», zanjó la filántropa gallega.
Desatando una gran expectación y entre vítores y aplausos, la pareja hizo su aparición en la alfombra roja de los cines Verdi de Barcelona en medio de una nube de flashes. Firmaron autógrafos, se hicieron fotos y saludaron a las decenas de personas que querían ver al actor estadounidense de cerca, posando ante las cámaras y derrochando sonrisas y confidencias.
Alejandra Gere dio una nueva lección de elegancia con un diseño vaporoso de gasa con estampado floral en tonos verdes y cremas, tirante fino, escote recto y falda tableada con volumen hasta los pies, que combinó con un chal a juego sobre los hombros, dejando su media melena ondulada con flequillo frondoso suelta al natural.
Tan cercano como de costumbre, Richard bromeó con lo rápido que se le ha pasado el tiempo después de acudir en el 2017 a la primera edición de este festival de cine. «¿8 años? A mí me parece que hace 3 o 4 años realmente...», aseguró.
Richard Gere acudió al certamen para presentar el documental que produce sobre el Dalái Lama y que trata de las claves para alcanzar la felicidad. Las suyas, Richard Gere las tiene claras. «Mi esposa y mis cuatro hijos», confesó, admitiendo que también el trabajo, «que es fabuloso, quizás el mejor trabajo del mundo». «He sido muy afortunado en mi vida y continúo haciendo este increíble trabajo. Nunca pensé que a los 75 años todavía lo haría, pero aquí estoy», desveló. De nuevo en broma, aseguró que no se retira para que su mujer no deje de amarlo. «No voy a poder retirarme. Tengo una esposa muy cara», afirmó con una gran sonrisa.
«Trato de ser lo más amable posible. Hay muchos líderes ahora en el mundo, pero no nos dan algo genuino a lo que aspirar. Hay que recordar que hay gente en este planeta como el Dalái Lama, que es genuino, amable, amoroso. Podemos vivir eso, podemos vivir con un sentido de cariño y generosidad. Y no se trata ni de la religión. Todo lo que dice en el documental es olvidar la religión, olvidar todo eso. Es solo aprender a ser amables con cada uno. Es una forma de vivir. Él te enseña en el documental cómo vivir. Una forma con amabilidad, con pasión, con amor», explicó sobre el proyecto que produce, revelando además las claves de su manera de ver la vida.