
El actor asegura que el joven, de 25 años, no es consciente de la fama de su padre y empieza a descubrirla ahora que dirige sus propios cortometrajes
23 abr 2025 . Actualizado a las 18:05 h.Richard Gere ha contado en alguna ocasión que suele hacer una vida muy familiar y que rara vez va a estrenos con su familia. Por eso resulta excepcional ver al actor en un acto público junto a su hijo mayor, Homer Gere, de 25 años. El martes por la noche apareció con él y con su mujer, Alejandra Gere, en la gala City Harvest en Nueva York, una celebración que se realiza cada año para recaudar fondos para alimentos.
El actor, de 75 años, estaba muy emocionado de compartir este momento con su hijo mayor, como revela la revista People, a la cual señaló para él resulta muy valioso el tiempo que pasan juntos. «Siempre disfruto de estar con mi hijo, da igual si estamos caminando por el bosque o participando en un evento para ayudar a los demás», confesó Richard Gere, que es padre de Homer junto con su exesposa, la actriz Carey Lowell.
En una entrevista previa concedida a Vanity Fair España, el actor aseguraba que su primogénito no es muy consciente todavía de la magnitud de la fama de su padre, ya que no suele acompañarlo mucho ni ha visto muchas de sus actuaciones. «No lo entiende», aseguraba entre risas. «Y también le resulta muy difícil verme en pantalla, porque aunque interprete a un personaje extremo, sigo siendo su padre y eso le impide meterse en la historia», afirmaba.
Es ahora cuando Homer empieza a ser consciente de la figura de su padre, ya que ha comenzado a interesarse por la actuación y ya ha empezado a escribir y dirigir sus propios cortometrajes. «De repente le ha llamado la atención y parece disfrutarlo. Así que ahora tenemos esto nuevo en común», contó Gere.
A medida que vaya conociendo la carrera del protagonista de Pretty Woman irá descubriendo por qué ha recibido premios como el reciente Goya internacional o por qué le acaban de otorgar, también en España, el premio de honor de los Premios Sant Jordi de Cinematografía RNE como protagonista de este año del BCN Film Fest, donde presenta como productor el documental Sabiduría y felicidad.