
Manuti confía en que las rotaciones surtan el efecto deseado
21 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Después del exigente duelo copero ante el Bergantiños del pasado miércoles, con prórroga incluida, el Estradense regresa hoy (18.00 horas, Novo Municipal) a la competición de liga ante el Céltiga. El técnico rojillo, Manuti, apuesta en este arranque de temporada por las rotaciones y quizás hay puede estar la clave para poder dar el máximo de prestaciones, aunque sin duda que el cansancio cuando todavía las plantillas están en rodaje puede condicionar este tercer compromiso.
Manuti cuenta con la duda de Álex Delgado, aún entre algodones, aunque recupera a Padín. Quien no estará tras una única sesión de entrenamientos es Iván Martín, flamante último fichaje rojillo. El técnico del Estradense remarcó que pueden competir con cualquiera, como ocurrió ante un Segunda Federación en la Copa. Un duelo que pasa factura por los muchos kilómetros recorridos tras 120 minutos, en especial por Mella, con más de quince, mientras hubo muchos por encima de once y doce, cuando habitualmente no se llega a diez.
«Cando hai cansazo o corazón chega a todos os lados», insistía Manuti, confiado en que sus jugadores serán competitivos ante el Céltiga. Ahora además ya solo con la ilusión por la liga, por repetir el éxito de la pasada temporada y donde disputar la fase copera supuso el broche final. Apuntó que buscará rotar como ya hizo ante el Bergantiños, algo que será casi norma durante la campaña, entre otros motivos porque todos los jugadores cuentan por igual.
El entrenador rojillo confía que tras este encuentro y el próximo ante el Silva «estaremos a un nivel altísimo, con máis ritmo que o resto dos equipos da competición, pero tocará pelexar para sacalos adiante». Remarcó que ante el Cambados ya notaron cierto bajón a partir del minuto sesenta, con menos frescura en las piernas que se notó en el juego.
Respecto al Céltiga, recién ascendido pero muy reforzado con jugadores contrastados, apuntó por ejemplo al 5-0 del pasado domingo al Somozas. Un rival peligroso de un club con un presupuesto elevado esta temporada en busca de un gran resultado para festejar su centenario, con una plantilla amplia de 22 o 23 futbolistas, y que llegarán a A Estrada con la moral alta tras última goleada, convirtiéndose en un rival difícil de batir.
Confía por otra parte en el refuerzo importante que supone el punta sevillano Iván, con experiencia a sus treinta años en clubes extranjeros y en superiores categorías. De esa manera se cubre una posición necesitaba de refuerzo, además con el perfil de un jugador que aportará veteranía a una plantilla estradense con una media de edad baja, apenas por encima de los 23 años. Un jugador contrastado del que se espera mucho.