El Real Madrid golea al ralentí en Kazajistán

DEPORTES

MAXIM SHIPENKOV | EFE

Mbappé por partida triple, Camavinga y Brahim firmaron los cinco tantos blancos ante un Kairat Almaty que dejó maniobrar y apenas inquietó

30 sep 2025 . Actualizado a las 21:07 h.

Al Real Madrid le sentó bien el jarabe kazajo en Champions para recuperarse de la dura derrota sufrida el sábado ante el Atlético de Madrid. Goleó al ralentí, con Guler y Ceballos moviendo los hilos.

Quienes esperasen una revolución de Xabi Alonso en el once inicial se quedaron con las ganas, aunque sí hizo cambios respecto al once que naufragó en el Metropolitano. Volvió Mastantuono por Bellingham en el costado derecho. En el lateral izquierdo Fran García dio descanso a Carreras. Y Ceballos entró por Valverde en el doble pivote, junto a Tchouameni, para buscar más control de la posesión y más pase. Atrás, una defensa de circunstancias, por las ausencias, con Asencio en el lateral derecho y Alaba formando tándem con Huijsen.

El conjunto merengue se encontró, de salida, con un rival muy animoso. Pero con poca malicia. Y tras contener los compases iniciales, se fue haciendo con el mando del partido, sin necesidad de acelerar, casi andando.

El Kairat cometió el pecado de dejar demasiados metros alrededor de Guler. Y el turco sacó la batuta y el frac. Con espacio y tiempo para pensar sus prestaciones creativas se multiplican.

A partir del cuarto de hora el choque tuvo un claro color blanco. El Real Madrid perdonó ocasiones bastante claras y solo se pudo adelantar merced a un penalti forzado por Mastuantono, jugador canchero, de calle. Intuyó el balón atrás del central local y se anticipó sobre la salida del portero, que se lo llevó por delante. Dos jugadores de 18 años.

Mbappé no tembló desde los once metros. Y al filo del descanso se le escapó un tanto de fantasía, tras un caño dentro del área y un chut con poco ángulo que se le fue fuera por poco.

Después del intermedio, más de lo mismo, pero con el Kairat asumiendo más riesgos y dejando más espacio para la velocidad de Vinicius y Mbappé.

El segundo tanto llegó en una acción un tanto rocambolesca, en un balón atrás de Fran García incomprensible que obligó a Courtois a sacarse la pelota de encima. Le salió un pase a Mbappé que, en carrera, definió. Poco después dilapidó la opción más clara, en una buena combinación con Vinicius. Y el brasileño también desaprovechó las suyas.

El Kairat se animó, pero sin dar sensación de ser capaz de darle la vuelta a la tortilla. Courtois repelió un buen lanzamiento de Luis Mata. Y poco después el VAR llevó al árbitro a desdecirse en un penalti de Ceballos sobre Hramyka. Fue un duro golpe para los kazajos, que perdieron fuelle.

La entrada de Rodrigo y Brahim en el setenta por Vinicius y Mastantuono inyectó vigor al Madrid. Sobre todo el brasileño. Dos conducciones suyas propiciaron otros dos goles. Uno de Mbappé desde el borde del área, tras toque sutil de Guler. El otro, en sociedad con Camavinga, que inició la jugada, adelantó para que Rodrigo apurase la galopada hasta la línea de fondo y enviase atrás. El francés, que acompañó, marcó de cabeza.

Y aún hubo tiempo para un quinto, en una buena acción combinativa, ya en el tiempo añadido, en la última jugada de la contienda. Gonzalo, que había entrado poco antes, le regaló un pase de oro a Brahim para que completase el repóker.

Ficha técnica

 Kairat Almaty o: Kalmurza; Tapálov (Stanoyev, min 64), Martynovich, Sorokin, Mata; Kasabulat, Arad (Baybek, min 64); Mrynskiy, Gromyko (Zaria, min 79); Jorginho (Edmilson, min 64) y Satpáyev (Ricardinho, min 79).

 Real Madrid 5: Courtois; Asencio, Huijsen, Alaba, Fran García; Tchouaméni (Camavinga, min 80), Ceballos, Guler (Bellingham, min 80); Mastantuono (Rodrigo, min 69), Vinícius (Brahim, min 69) y Mbappé (Gonzalo, min 80).

GOLES: 0-1, min 25: Mbappé (de penalti). 0-2, min 52: Mbappé. 0-3, min 74: Mbappé. 0-4, min 83: Camavinga. 0-5, min 93: Brahim.

ÁRBITRO: Marco Guida. Amarillas a Gromyko y Arad.

INCIDENCIAS: Estadio de Almaty.