El servicio de madrugadores del Concello de Muros atendió a más de 60 niños y 40 familias

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Cedida

La alcaldesa, María Lago, lo considera un programa indispensable para el municipio

15 jul 2025 . Actualizado a las 15:19 h.

Después de unos meses de colaboración con las ampa del municipio, el Concello de Muros tomó la determinación de gestionar directamente el servicio de madrugadores de forma gratuita para las familias. El balance al término del ejercicio deja que más de 60 niños y 40 familias se vieron beneficiados por el programa de conciliación.

El servicio municipal atendió a 18 niños en el CEIP Plurilingüe de Louro, a 13 en el CEIP Ramón de Artaza y Malvárez y a 31 en el CEIP Prurilingüe Ricardo Tobío. «Trátase dun servizo, en moitos casos, indispensable para que unha familia poida continuar vivindo no noso municipio», aseguró la alcaldesa muradana, María Lago.

Asimismo, la regidora enfatizó en la importancia de este tipo de programas, ya que considera que «estas políticas e medidas son as que realmente melloran a vida da veciñanza».

En la misma línea se muestra la concejala de Ensino, Laura Rivadeneira. Ella habla de que el Concello ha actuado en consonancia con las peticiones de la comunidad educativa: «Damos resposta a unha demanda dos centros e a unha necesidade das asociacións de nais e pais, polo que traballaremos coa para seguir mellorando o servizo no vindeiro curso».

Por su parte, la edila de Igualdade, Maruxa Martínez, aseguró que «os datos reflicten que as familias necesitaban este servizo, un paso adiante a favor da igualdade». Para concluir las valoraciones, María Lago, sacó músculo por su gestión: «Desde que comezou o mandato deixamos claro que os servizos públicos son a nosa prioridade».