Un chalé en Asturias de estilo Art Déco próximo a Ribadeo, en el top 10 de las villas de lujo de la costa española
RIBADEO

El inmueble, del año 1959, fue restaurado en 2020 y se vende por 650.000 euros
04 sep 2025 . Actualizado a las 13:21 h.LuxuryEstate.com, portal inmobiliario en Internet líder mundial en inmuebles de lujo con una oferta de medio millón de propiedades en más de cien países, ha elaborado una radiografía del lujo inmobiliario de España, con un top 10 de «villas únicas» en distincas zonas de la costa Española (desde Marbella a Mallorca o la comunidad valenciana) entre las que sitúa un chalé en Navia, en el occidente asturiano, a 30 kilómetros de Ribadeo y la frontera con Galicia.
Son diez «propiedades que van desde opciones más accesibles hasta verdaderas joyas arquitectónicas con precios de ensueño», dice LuxuryEstate.com. Y compartiendo protagonismo con inmuebles que van desde una casa de piedra de dos plantas en Vigo hasta otra en Altea que se vende por 2,45 millones de euros, aparece este chalé en Navia, de estilo Art Déco (años 1920-1939), situado en una parcela de 1.500 metros cuadrados a dos kilómetros de la playa de Frejulfe y a diez minutos de Puerto de Vega y Navia, con acceso a la A-8 en solo tres minutos. Se vende por 650.000 euros.
El chalé fue construido en 1952 y restaurado en 2020, combinando su valor arquitectónico y las comodidades modernas. Con 300 metros cuadrados de espacio habitable y vistas al mar, se distribuye en dos plantas y se asienta sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, rodeada de prados y cerrada por un muro de piedra. Cuenta con dos salones (uno con chimenea de leña), cocina, cinco dormitorios dobles con su baño y un porche. Además, dispone de una planta sótano de cien metros cuadrados.
En la rehabilitación del año 2020 se respetó el espíritu original del inmueble, conservando los techos originales y los detalles Art Déco que le otorgan singularidad a la propiedad. La fachada y ventanas fueron renovadas aplicando sistemas de eficiencia energética.
Se destaca el entorno «ideal, tranquilo» del chalé, «ideal para quienes buscan paz y tranquilidad sin renunciar a la cercanía a servicios y puntos de interés