Recala en Vigo el crucero de ultralujo Le Laperouse: pasajeros con mayordomo y un ojo azul para ver fondos marinos
VIGO CIUDAD









El barco francés ofrece experiencias exclusivas a sus 184 pasajeros
06 sep 2025 . Actualizado a las 23:26 h.Vigo sigue recibiendo algunos de los barcos más lujosos del planeta. El crucero Le Lapérouse visita este sábado por primera vez la ciudad. Se trata de un crucero de lujo francés, de la compañía Ponant, diseñado para ofrecer experiencias personalizadas y exclusivas a los 184 pasajeros que se pueden alojar en 92 camarotes y suites.
Su aspecto es más de millonaria embarcación de recreo que de trastlántico. Mide 131 metros de eslora y 18 metros de manga y dispone de 5 cubiertas, spa y gimnasio con vistas al mar, un teatro/auditorio, dos restaurantes con gastronomía de alta cocina francesa y una piscina en la popa.
Pero una de sus peculiaridades es el salón submarino Blue Eye, un espacio multisensorial bajo el nivel del agua para que los viajeros puedan observar y escuchar la vida marina en tiempo real.
En la parte trasera tambien dispone de una plataforma hidráulica para acceder al mar y practicar actividades como kayak, paddle surf o esnórquel.
Los cruceristas suelen embarcar en el Le Laperouse para hacer expediciones guiadas en lugares remotos y poco accesibles, con un equipo de naturalistas y expertos. El Mediterráneo, los fiordos noruegos, las islas griegas e Islandia están entre sus rutas habituales.
El viaje que está cubriendo ahora le lleva por ciudades como Londres, Caen, Saint Meló, Bilbao, Oporto y Lisboa. Son nueve noche a precios no al alcance de cualquiera. A partir del «modesto» desembolso de 6.200 euros se puede empezar a soñar. Eso sí, esa tarifa no incluye el servicio de mayordomos privados que hay a bordo para los clientes.
El crucero galo partirá a las ocho de la tarde del muelle de la estación marítima de Vigo rumbo a Portugal.