Invertir 65.000 euros y lograr unos ingresos extra de 2,5 millones para hostelería y comercio

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

Acisa considera que Ribadeo ha vivido un agosto histórico, con una exitosa campaña para incentivar la villa e incrementos generalizados de ganancias para hoteles, comercio y hostelería

02 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de comerciantes de Ribadeo (Acisa) cerró el domingo por todo lo alto una campaña estival que ha tenido un mes de agosto pletórico en la villa. Lo hizo con otra jornada cargada de propuestas para animar la afluencia de visitantes y que tuvo la guinda en el sorteo de un viaje a Gran Canaria, del que resultó ganador Iago Edrosa Fernández, de Ribadeo. Carmen Cruzado, presidenta de Acisa, habló de un éxito rotundo: «Foi o peche da probablemente da mellor tempada de verán desde hai 36 anos, os que ten a nosa asociación».

«Tivemos un verán de grandes vendas desde xuño», añadió, valorando que Acisa con su intensa actividad ha cumplido con creces sus objetivos estratégicos, atraer más gente a Ribadeo; reforzar la imagen de destino turístico, comercial y gastronómico; aumentar las ventas; premiar la fidelidad de la clientela, y, entre otros, poner en valor la proximidad. «O datos falan por si sos, en tan só 15 días de campaña de Acisa en agosto, cunha inversión duns 65.000 euros, calculamos unha inxección económica extra de máis de 2,5 millóns de euros de facturación adicional para os negocios asociados a Acisa, unha cifra que se suma á xa extraordinaria actividade económica do mes de agosto», manifestó Jesús Pérez, gerente de Acisa.

Agosto ha sido, opina Carmen Cruzado, un mes excepcional en Ribadeo, con niveles de actividad que no se recordaban, una ocupación hotelera por encima del 95 % y un incremento en la facturación de la hostelería de entre el 10 y el 20 % respecto a agosto de 2024, mientras que en el comercio muchos socios de Acisa informaron de que incrementaron sus ventas un 30 %.