Un hostelero de Baiona acepta tres años y medio de cárcel por vender en su bar cocaína adulterada con fármacos para el cerebro

E. V. Pita VIGO

BAIONA

Juicio en Vigo a un hostelero de Baiona acusado de vender cocaína adulterada con fármacos
Juicio en Vigo a un hostelero de Baiona acusado de vender cocaína adulterada con fármacos E. V. Pita

El implicado se podría librar de ir a prisión si prueba que ahora es abstinente. Deberá hacer controles periódicos de orina y cabello

17 dic 2025 . Actualizado a las 01:57 h.

Un hostelero de Baiona ha aceptado tres años y medio de cárcel y una multa de 410 euros por vender a los clientes de su bar papelinas de cocaína adulterada con fármacos para proteger al cerebro de ictus o del abuso de drogas.

La vista de conformidad se ha celebrado este viernes en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra con sede en Vigo.

El ingreso en prisión se suspenderá en ejecución si el acusado, que es consumidor de cocaína y marihuana, demuestra que está en abstinencia de drogas. Durante cuatro años tendrá que someterse a reconocimientos médicos en la clínica forense de Vigo anuales para verificar que ya no consume drogas. Deberá hacer controles periódicos de orina y cabello.

El implicado se comprometió a abonar la multa en tres plazos mensuales de cien euros y un cuarto de 110.

Mezclaba sus dosis de cocaína con fármacos como el piracetam y el manitol, que combaten daños en el cerebro.

El piracetam es un fármaco que protege las células nerviosas cerebrales de la falta de oxígeno provocada en situaciones como los accidentes vasculares cerebrales, traumatismos o por abuso de drogas.

El manitol disminuye la inflamación del cerebro, trata la insuficiencia renal, permite la entrada de medicamentos del cáncer en la masa gris y combate los tumores cerebrales.