Vigo se convierte por un día en puerto base de cruceros con acento inglés

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CELE RODRIGUEZ

Los pasajeros, la mayoría de origen británico, llegaron a la ciudad en autobús procedentes del aeropuerto de Lavacolla. Aterrizaron en vuelos chárter de Gatwick, Manchester y Glasgow

02 dic 2025 . Actualizado a las 19:37 h.

La terminal de trasatlánticos de Vigo ha vivido una jornada singular con el embarque de 1.763 cruceristas en el Marella Discovery. Es la segunda experiencia que acoge el Puerto con pasajeros comenzando su ruta en la ciudad, «una excelente noticia que reafirma la capacidad y la eficiencia de nuestras instalaciones y de nuestros operadores logísticos», celebró el presidente de la institución, Carlos Botana.

La gran mayoría de los cruceristas eran de origen británico y aterrizaron en Galicia a través del aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) en vuelos chárter procedentes de Londres-Gatwick, Manchester y Glasgow. A Vigo llegaron en medio centenar de autobuses y fueron desfilando por la ciudad engalanada de Navidad entre las once de la mañana y las diez de la noche, la franja horaria disponible para acceder al muelle de trasatlánticos.

CELE RODRIGUEZ

Por la noche, el buque de 264 metros de eslora zarpó para seguir su travesía tras convertir la terminal olívica en «puerta de entrada transoceánica». Se trata de Viaje a las costas tropicales, con destino al Caribe. A bordo, serán atendidos por 800 tripulantes y cien técnicos. La escala del Marella Discovery en la principal rada del sur de Galicia se adelantó un día para retoques, reparaciones y recibir suministros antes de partir.

La dársena de A Laxe ha tardado 16 años en volver a convertirse en puerto base de cruceros. La última vez que lo disfrutó fue en el 2009, cuando miles de personas embarcaron en el MSC Splendida. Aquella experiencia dejó buen sabor de boca y desde entonces prestar este servicio es una aspiración del puerto de Vigo.