
Valeria Ros, que se cae del elenco del programa de Broncano, participa en la nueva temporada de «MasterChef Celebrity»
04 sep 2025 . Actualizado a las 11:37 h.La revuelta regresará en su nueva temporada el próximo lunes, 8 de septiembre. Lo hará con su humor irreverente de siempre, pero con una novedad: una de sus colaboradoras habituales no estará. Se trata de la humorista vizcaína Valeria Ros, que según El Confidencial Digital, se cae del plantel del programa de David Broncano y compañía, después de que su presencia se fuese viendo reducida progresivamente por, según sus propias palabras, problemas de conciliación.
Pero la cómica tendrá un hueco en la pequeña pantalla de la televisión pública, que la vuelve a acoger tras su abrupta y al parecer poco amistosa salida de Atresmedia. Valeria Ros permanece en La 1 como una de las concursantes de la décima temporada de MasterChef Celebrity, que se estrenó con éxito el pasado lunes.
La vizcaína, que se ha hecho un hueco entre las personalidades humorísticas del país, se caracteriza por su inquietud para arriesgarse a participar en distintos proyectos y formatos. Entre ellos, Valeria llegó a compaginar su trabajo en la última temporada de La resistencia en Movistar Plus con su participación en Zapeando, de Atresmedia. El inconveniente llegó cuando Broncano y sus colaboradores fueron fichados por RTVE, pasó a ser La revuelta y se plantó en el prime time para competir que El hormiguero, la joya de Antena 3.
Según dio a entender que en ese punto, Atresmedia ejerció presión sobre la humorista para que eligiese un bando. Ros optó por pasarse completamente a RTVE como colaboradora de La revuelta. Lo que, posteriormente, le dio entrada a nuevos formatos, como MasterChef Celebrity.
La cómica reveló esa presión ya en el segundo programa de Broncano en Televisión Española. Cuando el conductor la presentó, dijo: «Tenemos una problemática con esta persona, porque trabaja para Atresmedia». Pero Broncano no estaba enterado que ese vínculo laboral ya había llegado a su fin. La disyuntiva se le planteó a la cómica y esta eligió a La revuelta, con lo que demostró la confianza que tenía en el proyecto: «Yo creo que la vamos a petar».
El presentador le aclaró que para él no había inconveniente en que trabajase en ambos sitios, pero ella dejó entrever que el conflicto venía desde Atresmedia: «Ya lo sé, por eso estoy aquí, los que no me hacen elegir».

Sobre su trayectoria
Valeria Ros es una humorista proveniente de la localidad de Getxo, Vizcaya. Se formó en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde estudió la licenciatura de Comunicación Audiovisual, y luego estudió actuación en Madrid. Cuando descubrió que lo suyo también era el humor, decidió participar de un concurso de monólogo de la Cadena Ser, que terminó ganando y le dio la primera entrada en el mundo radiofónico.
La lengua moderna fue uno de sus proyectos junto al cómico Héctor de Miguel en la Ser. También participó de A vivir que son dos días, en la misma cadena, programa conducido por Javier del Pino. Tuvo su paso por varios programas y series de Comedy Central: Central de cómicos, Roast Batlle, CCNews Temporada y el Fin de la comedia.

También pasó por las grandes plataformas: en HBO participó en Boy Island España; en Netflix, en el programa Todo es Gila; en Movistar Plus, en los programas Locomundo, Late Motiv y La resistencia y en la serie Verguenza. También participó en Gente Viva, de RTVE; Zapeando, en La Sexta; y Sexo, famosos y muñecas de trapo como conductora en Atresplayer.
En paralelo, se siguió desarrollando como actriz y cómica en el teatro: Fieras, Quién está peor?, Sin filtro, Matrioska y Mature contaron con ella en el elenco. Por último, no le bastó con el campo audiovisual, teatral y radiofónico, sino que en 2022 publicó su primer libro: Ponerme a parir, que trata sobre la maternidad desde el humor.