
RTVE anuncia que el encuentro entre la periodista y el presidente del Gobierno se producirá «al término de la segunda edición del Telediario»
29 ago 2025 . Actualizado a las 13:15 h.Trece años después de su salida. Pepa Bueno volverá este lunes 1 de septiembre a presentar y dirigir la segunda edición del Telediario de Televisión Española. Y según avanza este viernes RTVE, la periodista hará una entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «al término de la segunda edición del Telediario».
La periodista extremeña preguntará a Sánchez «sobre los principales asuntos de la actualidad nacional e internacional», informa el ente público. La entrevista se realizará en el plató del Telediario en Torrespaña, y podrá seguirse en directo simultáneamente en La 1, La 2, Canal 24 horas, RNE y RTVE Play.
Para dar alguna pista de lo que se iba a encontrar el espectador en esta nueva etapa de la segunda edición del Telediario, Bueno aparecía en el programa Mañaneros . «Lo que es noticia, es noticia, y estará en el Telediario. Pero la segunda edición aspira a responder a esas preguntas que suscitan a lo largo del día las noticias que ocurren muy rápidamente», explicó la periodista, que aprovechó para confirmar la presencia de Sánchez. «Es la primera entrevista en un año. Hay muchísimo que preguntar», puntualizó la extremeña. «Es un año duro para el presidente del Gobierno y su partido, que deben encajar que a dos secretarios de Organización sucesivos, nombrados por él, se les investigue por corrupción».
Bueno fue hasta el pasado mes de junio directora del diario El País, cargo al que había llegado en julio del 2021. La periodista extremeña ocupará el puesto que ya había desempeñado entre el 2009 y el 2012, hasta que se incorporó a la Cadena Ser. Toma el relevo de Marta Carazo, que abandonó Televisión Española para trabajar en la Casa Real en el cargo de nueva secretaria de la reina Letizia.