Patrocinado porPatrocinado por

Fallece el tripulante del velero Charisma Nova evacuado en Burela en coma tras sufrir un golpe en la cabeza

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

El velero donde se produjo el accidente, fondeado frente a Covas, en Viveiro
El velero donde se produjo el accidente, fondeado frente a Covas, en Viveiro Xaime Ramallal

La víctima es un varón alemán de mediana edad, patrón de la embarcación, 25 metros de eslora, que había zarpado del puerto de A Coruña y ahora se encuentra fondeada frente a Covas (Viveiro)

03 sep 2025 . Actualizado a las 14:27 h.

El patrón del velero Charisma Nova, que el martes por la tarde fue rescatado en Burela y evacuado en helicóptero al Hospital Público de A Mariña tras sufrir un golpe en la cabeza que provocó que entrase en coma, finalmente falleció, informaron fuentes del Sergas. Al parecer, entró en parada cardiorrespiratoria y dada la gravedad de las lesiones no pudieron evitar su muerte. Se trata de un varón de nacionalidad alemana, de mediana edad, informaron desde la Consellería do Mar.

La alerta por el accidente saltó a las cuatro y media de la tarde del martes. El velero Charisma Nova, de bandera alemana, había salido del puerto de A Coruña y navegaba a la altura de Burela cuando ocurrió el dramático incidente y uno de los tripulantes sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Salvamento Marítimo informó de la necesidad de trasladar a la víctima, lo que finamente hizo el helicóptero Pesca 2, de Gardacostas de Galicia. No sin dificultad, ya que dada la gravedad de las heridas y la complejidad del operativo, el rescatador de la aeronave con base en Celeiro tuvo que lanzarse al agua y subir a bordo del velero para, a continuación, izar a la víctima y evacuarlo al hospital.

El Charisma Nova es un velero de 25 metros de eslora y siete de manga, que este miércoles al mediodía se encontraba fondeado frente a Covas, en Viveiro.