Un hombre resulta quemado por ácido al estallar la batería de su barco en el puerto deportivo de Vilagarcía

SOMOS MAR

Atendido en primera instancia en la Autoridad Portuaria, el herido fue trasladado al Hospital do Salnés con lesiones en su cuello y en su rostro
19 may 2025 . Actualizado a las 21:49 h.Un hombre de cincuenta años fue trasladado este lunes al Hospital do Salnés, aquejado de varias quemaduras por ácido en el rostro y en el cuello. Fue el estallido de la batería de su embarcación, que permanece amarrada en el puerto deportivo de Vilagarcía, el que le provocó las lesiones, cuyo pronóstico es reservado.
El accidente tuvo lugar hacia las 14.10 horas y la fortuna jugó a favor del herido en al menos dos aspectos. Fue él mismo quien se dirigió a la sede de la Autoridad Portuaria tras sufrir el problema y ser auxiliado por un policía portuario. En ese momento acaba de concluir la impartición de un curso sobre manejo de desfibriladores, por lo que en las instalaciones se encontraban dos técnicos del grupo municipal de Emerxencias, quienes, pese a no encontrarse de servicio, pudieron prestarle atención de inmediato, a la espera que de que llegase hasta el puerto una ambulancia del 061, que fue medicalizada en el punto de atención continuada de Vilagarcía y se encargó de su traslado al área de Urxencias del hospital.
Ese fue el primer azar positivo. El segundo estribó en el hecho de que la víctima portase unas gafas en el instante en el que activó la batería y el dispositivo explotó, vertiendo ácido cayó sobre su cara y su cuello. De no haber sido así, el líquido le habría afectado a la zona de los ojos.
El hombre dijo desconocer el motivo del estallido y únicamente pudo explicar que se produjo en cuanto trató de encender la batería. Mostraba una pequeña herida y la piel enrojecida, por lo que en primer lugar se le aplicó abundante agua para diluir el ácido y reducir en todo lo posible sus efectos lesivos.