Amplio despliegue en la ría de Pontevedra ante el posible hundimiento de una embarcación
SOMOS MAR
Guardia Civil, Gardacostas de Galicia, el helicóptero Pesca 1 y otras unidades rastrearon la zona intentando determinar de qué se trata, pero finalmente se retiraron en torno a las once y media de la noche
18 abr 2025 . Actualizado a las 23:55 h.Un operativo de búsqueda de una embarcación presuntamente con problemas se desarrolló a última hora del viernes en la entrada de la ría de Pontevedra entre Sanxenxo, Portonovo y la costa de Bueu, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, del Concello y de la cofradía de pescadores de Sanxenxo. Según informó la Guardia Civil de Pontevedra sobre las 20.30 horas se recibió el aviso de que desde el puerto de Sanxenxo se estaba viendo una pequeña embarcación en medio de la ría y de la que salía una espesa columna de humo. Esta alerta provocó la activación de un amplio dispositivo de búsqueda en el que participan los Gardacostas de Galicia, la patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil Río Luna, y otras unidades que suelen participar en los rescates marítimos en la ría, como la lancha neumática Cristina del Real Club Náutico de Sanxenxo. De hecho, los primeros avisos que se recibieron procedían de personas que se encontraban en el salón social, situado en la tercera planta de la sede del Náutico de Sanxenxo, desde cuyas dependencias se puede ver la boca de la ría pontevedresa.
Desde la Guardia Civil informaron de que los barcos desplazados hasta la zona del presunto siniestro no encontraron nada y al dispositivo se unió el helicóptero Pesca 1 de la Consellería do Mar. Según indican varias fuentes se podría tratar de una embarcación recreativa, aunque a la distancia en la que se encontraba de tierra es complicado precisar las dimensiones, y de la que se vio salir mucho humo. En torno a las 23.30 de la noche se retiró el operativo al no encontrar nada.

El despliegue de medios marítimos y el helicóptero causó una gran expectación entre las personas que se encontraban en el paseo marítimo de Silgar, desde donde se podía sentir el operativo en el tramo de la ría que queda entre Sanxenxo y cabo Udra, en la otra orilla.