Broncano y Gonzalo Miró tiran de ironía para felicitar a Mariló Montero por ganar «MasterChef Celebrity»: «En la televisión del régimen»
SOCIEDAD
La presentadora había criticado duramente en su última visita a «La revuelta» la línea ideológica de RTVE, donde ha triunfado en el «talent show» culinario
19 nov 2025 . Actualizado a las 12:59 h.Mariló Montero se coronó este lunes como la ganadora de la décima edición de MasterChef Celebrity y se ha hecho con los 75.000 euros del premio del concurso de La 1. La victoria de la presentadora ha sido especialmente curiosa, porque en el recuerdo reciente está todavía su visita a La revuelta, donde se enzarzó en un tenso debate con David Broncano tras criticar la línea ideológica, en su opinión monocorde, que había establecido el Gobierno de Pedro Sánchez en los contenidos de RTVE. «El encargo de construir una televisión pública unidireccional», lo definió, analizando desde su punto de vista la parrilla: «Por la mañana, ideología de presentadores y presentadoras de izquierdas; por la tarde, más izquierda; y por la noche, más izquierda».
Ante su llamativo triunfo en un programa de la cadena que, desde su punto de vista, no daba voz a las ideas discrepantes con la línea del Ejecutivo —a pesar de que ella las expresó precisamente en un programa del canal—, Broncano no ha dejado pasar la oportunidad de felicitarla tirando de su particular ironía. «Nuestra mejor amiga Mariló Montero se alzó con el título de ganadora», dijo con retranca Broncano, refiriéndose a ese debate que tanta repercusión tuvo y por el que la propia Montero tuvo que hacer una publicación para calmar las augas.
«Estaría bien invitarla, pero dos veces en dos meses… A lo largo de la temporada, y en condición de ganadora de MasterChef, viene y ese día acuchillamos aquí una vaquilla o algo», dijo después el presentador de La revuelta, lanzándole un dardo a la flamante vencedora del talent show culinario, que había defendido durante su visita al programa la tauromaquia. Para finalizar y limar asperezas, dejó ver la admiración que siente hacia su compañera. «Le mandamos un beso y muchas felicidades. Yo le tengo cariño», indicó.
En su entrevista para Colpisa, Mariló Montero no descartó volver al programa de David Broncano, y allí a donde MasterChef le pida ir a promocionar su victoria. «Yo encantada», confirmó. Pero también se la tiró al presentador. «¿Sabes qué me encantaría? Ver a Broncano cocinar».
Aunque la visita a La revuelta todavía está pendiente, a donde sí ha acudido Mariló Montero es al programa Directo al grano, uno de eses programas de La 1 a los que se refería la presentadora al analizar la clara línea ideológica de izquierdas de la cadena. Allí se reunió con quien había sido colaborador suyo en Espejo público, Gonzalo Miró, y ambos se picaron mutuamente sobre la permanencia de cada uno en MasterChef. «Tú te fuiste al noveno programa y yo en la final. Te he ganado», le dijo la navarra, algo que él le concedió: «Me has arrasado; además, no es que hayas llegado a la final; es que has ganado».
Pero, poco después, fue Miró el que le fue a la yugular aprovechando el tema de la visita de Zelenski a La Moncloa que obligó a interrumpir momentáneamente la entrevista. Al volver, el copresentador del programa le dijo: «No sé si la siguiente en ser recibida por Pedro Sánchez vas a ser tú como ganadora», la picó. Ella le paró los pies con rotundidad. Hoy no es el día, estoy aquí con mi chaquetilla blanca y brillo porque he ganado. A mí no me ensombrece nadie mi momento, como diría Rosa Benito, le contestó para zanjar el asunto.
«Es una alegría y una sorpresa que hayas ganado tú en la televisión del régimen», le espetó con sorna, y siguió recalcando la idea: «Hombre, siendo esto la televisión del régimen, que ganes tú aquí un concurso de cocina».
A Mariló le gusta un buen debate, pero en este caso decidió no entrarle al trapo. «Sabes, Gonzalo, lo que me gusta una provocación contigo», le dijo para zanjar el asunto, y a continuación explicó el respeto que le profesa a Macarena Rey, directora ejecutiva de Shine Iberia, productora de MasterChef. «Lleva 14 años emitiéndose en Televisión Española, y lo que le he dicho a los medios que han querido vincular a una cosa con la otra es que la cocina une», defendió, antes de indicar que el talent show culinario «no tiene ideología».