El tren de borrascas no echa el freno en Galicia: este martes y miércoles se esperan lluvias intensas

Miguel Cebrián REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Un hombre camina bajo la lluvia junto a la muralla de Lugo.
Un hombre camina bajo la lluvia junto a la muralla de Lugo. Óscar Cela

La temperaturas no oscilarán mucho debido a los vientos provenientes del sur

02 nov 2025 . Actualizado a las 17:34 h.

Se avecinan borrascas. Otra vez. Volverán de manera paulatina y, por el momento, se conoce que se intensificarán este martes y el miércoles. Meteogalicia pronostica un clima algo desalentador para empezar la semana, pero, por suerte, admite que sigue siendo lo común para esta época del año. Toca aguantar el chaparrón. El sol compete a otras estaciones.

«Este lunes arranca la semana con un tiempo muy tranquilo. Será una jornada sin lluvias y con algo de viento del sur. Todo dentro de la normalidad», señalan desde el servicio meteorológico. No obstante, trasladan que la tranquilidad durará poco. «La situación empezaría a complicarse un poco la noche del lunes y durante el martes, donde ya empezará a ver avisos. Quedaremos en la influencia de borrascas bastante profundas situadas al noroeste de Galicia, que irán enviando frentes de lluvia», avisan. Este panorama que, como señalan, arrancará en la noche del lunes continuará, inmutable, hasta el miércoles. «Serán dos días de lluvias y vientos intensos».

 

El martes, por otro lado, será un día de temporal con vientos del sur que se notará, sobre todo, en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra. «En tierra habrá también rachas fuertes de viento que vendrán acompañadas de lluvia», pronostican. Aunque aún quede por delimitar en qué zonas va a llover más, el historial de estos fenómenos vaticina que, como siempre, estas borrascas se cebarán más con las zonas próximas al Atlántico que sufrirán «cantidades de lluvia más importantes». El miércoles, las predicciones apuntan a una situación similar, de nuevo con lluvia y vientos intensos.

«El resto de la semana parece que entrará algún que otro frente más, pero, por lo que parece, la situación más complicada se vivirá durante este martes y miércoles». Por otro lado, los vientos que azotarán estos días, provenientes del sur, evitarán que se produzcan unas oscilaciones térmicas muy pronunciadas entre el día y la noche. En este lunes, las provincias de Ourense y A Coruña alcanzarán los 20 grados de máxima, mientras que Lugo y de nuevo Ourense registrarán 6 y 7 grados de mínima, respectivamente.

El panorama continuará de manera similar durante el martes, aunque se vivirá un aumento notable de las temperaturas mínimas. Por el momento, aseguran, no está muy claro si mejorará el panorama para el fin de semana.