La lluvia regresa el miércoles a las zonas más afectadas por los incendios

Adrián García Seoane REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Un brigadista trabaja en las labores de extinción del incendio declarado en Castroverde (Lugo).
Un brigadista trabaja en las labores de extinción del incendio declarado en Castroverde (Lugo). ÓSCAR CELA

Las precipitaciones serán de intensidad moderada y las temperaturas descenderán por debajo de los 25 grados en la provincia de Ourense

25 ago 2025 . Actualizado a las 14:12 h.

Después de un breve episodio de precipitaciones aisladas, que ayer descargaron en forma de chubascos tormentosos en algunas de las zonas más castigadas por el fuego, en Ourense, la lluvia no volverá a hacer acto de presencia hasta el miércoles, cuando llegue a Galicia una borrasca asociada a los resltos del huracán Erin. «Esta fronte deixará chuvascos xeneralizados que estarán máis activos na metade oeste. Non obstante, en zonas de montaña como os Ancares, o Courel, Pena Trevinca ou Chandrexa de Queixa as precipitacións pode ser de intensidade moderada ao atoparse a unha maior altura», explica el meteorólogo de MeteoGalicia Joel Cid.

«Non esperamos moitísima chuvia nas zonas dos incendios, pero si a suficiente como para humedecer os terreos. En zonas altas pódense acumular entre cinco e dez litros por metro cadrado, o que pode ser suficiente para apagar os lumes», continúa el especialista, que también destaca el descenso generalizado que sufrirán las temperaturas. Y es que, si hoy las máximas en la provincia de Ourense se sitúan en torno a los 35 grados, el miércoles no pasarán de los 24.

«A fronte traerá consigo unha masa de aire fresco que provocará que as temperaturas sexan frías para o que é o mes de agosto. En moitas áreas de Galicia os valores térmicos estarán entre os 15 e 20 graos. En zonas de montaña incluso poden baixar dos dez graos», indica Cid. En cuanto a la previsión para el resto de la semana, el meteorólogo señala que el jueves solo habrá algún chubasco puntual, aunque el viernes entrará otro frente que dejará precipitaciones en toda Galicia.