
Antena 3 renueva como líder de audiencias, con La 1 en segundo lugar. TVG logra una cuota del 7,6 %
01 jul 2025 . Actualizado a las 18:42 h.Antena 3 ha vuelto a ser la cadena líder de audiencias en el mes de junio, con una cuota de pantalla del 13,1 % tras subir 0,7 puntos en un año. La 1 mantiene el segundo puesto, con un 10,7 %, a pesar de haber perdido dos puntos con respecto al mismo mes del 2024, como refleja el análisis realizado por la consultora Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
En tercera posición se sitúa Telecinco con un 10,2 % de cuota de pantalla tras haber sumado dos décimas en comparación con junio del año pasado.
La cadena de Atresmedia ostentó el liderazgo de lunes a sábado y en la sobremesa, la tarde y el horario de máxima audiencia. La 1 fue líder por las mañanas y el domingo.
Mientras la cadena de Atresmedia lidera entre mujeres y personas mayores de 45 años, La 1 es líder entre hombres y en la franja que va de los 13 a los 44 años.
TVG obtuvo una cuota del 7,6 %
El conjunto de las autonómicas, en cuarto lugar, reunió una cuota del 8,2 %. Entre ellas la más vista fue TV3, con un 14 %, y Aragón TV logró el mejor junio de su historia, con un 11, 6 %. Televisión de Galicia se situó en el quinto puesto con un 7,6 %. Sus informativos superan esta cuota en Galicia con un 11,5 % de media. Las tres emisiones más vistas de TVG en junio corresponden al Telexornal 1 con más de 100.000 espectadores y cuotas de pantalla de entre el 17,5 y 18,6 %.
Por otra parte, La Sexta alcanzó un 6,7 % y le siguieron Cuatro (6 %), La2 (3,2 %), FDF (2,5) y Atreseries (1,9 %).
Además, las cadenas temáticas de pago reunieron un 10,8 % de cuota, con 19,5 millones de espectadores.
Un mes más, los informativos de Antena 3 fueron los más vistos con 1,8 millones de audiencia media y 19,8 % de cuota de pantalla. En segundo lugar los de La 1, con 1,01 millones y un 11 %.
En junio, la emisión más vista fue el partido de la Liga de Naciones que enfrentó a Portugal con España (La 1), que llegó a tener un 60,7 % de cuota de pantalla durante los penaltis. La emisión no deportiva más vista del mes fue la visita de Melody a El hormiguero, con un 19,9 % de cuota.
Alrededor de 43,7 millones de personas han visto al menos un minuto la televisión en el sexto mes del año, el 92,9 % de la población, y 26,8 millones cada día, es decir, el 57 %. Un total de 3,3 millones de personas no vieron la televisión en ningún momento.
El tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden y ven la televisión cada día) ha sido de 276 minutos, siete menos que en el mismo mes del año pasado.
Cada persona ha dedicado un promedio de 158 minutos al día a ver la tele tradicional, lo que supone 10 minutos menos que en junio del 2024.
Además, el 24 % del tiempo que se pasa frente al televisor se utiliza para usos distintos a ver la televisión tradicional, como pueden ser las plataformas de streaming, la reproducción de contenidos grabados o los videojuegos, con una media de 51 minutos por persona y día.