Asesinan a tiros durante un directo de TikTok a la «influencer» mexicana Valeria Márquez, de 23 años

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

La «influencer» Valeria Márquez
La «influencer» Valeria Márquez TIKTOK: @v___marquez

Un hombre entró en su clínica estética haciéndose pasar por un repartidor, la asesinó y huyó en una moto

14 may 2025 . Actualizado a las 12:52 h.

Valeria Márquez, una influencer mexicana de 23 años con más de 100.000 seguidores, ha sido asesinada a tiros mientras hacía un directo en TikTok. La joven estaba retransmitiendo un vídeo desde Blossom The Beatuty Lounge, su clínica estética de Zapopan, en Jalisco. Respondía en esos momentos a sus seguidores, cuando la interrumpió la llegada de un hombre a la puerta del local.

«¿Eres Valeria?», se le escuchó preguntar al hombre, que entró en el negocio haciéndose pasar por un repartidor. Tras la respuesta afirmativa de la joven, el varón sin identificar la tiroteó, primero en el pecho y luego en la cabeza. La influencer falleció en el acto, asesinada en directo, ante la atónita mirada de sus seguidores y de una empleada de la clínica, que cogió el teléfono móvil y paró la retransmisión. El directo no está ya disponible en sus perfiles oficiales, pero varios usuarios han grabado el momento del crimen, que circula por las redes sociales.

El asesino abandonó el local inmediatamente y huyó del lugar del crimen en moto, según han podido saber los investigadores.

Un ciudadano alertó a las autoridades nada más escuchar los disparos, aunque los servicios de salud no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Márquez. «De acuerdo con las primeras líneas de investigación, ella se encontraba en su establecimiento cuando un hombre entró al lugar y, al parecer, realizó detonaciones con un arma de fuego en su contra, privándola de la vida», añadió la fiscalía en el comunicado.

Las fuerzas policiales investigan ahora el caso como un feminicidio, lamentablemente algo habitual en México. Los asesinatos de mujeres reportados superan habitualmente los 700 casos cada año, aunque algunas organizaciones, como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, señalan que hay una infraestimación y calculan que la cifra sería prácticamente del doble. Solo en el mes de enero de este mismo año se registraron en México 59 feminicidios —más de una mujer asesinada al día—.