Millie Bobby Brown y David Harbour firman la paz para el adiós de «Stranger Things»
PLATA O PLOMO
Los dos actores posaron juntos y abrazados en el preestreno de la temporada final de la serie de Netflix para zanjar la polémica por la supuesta denuncia por acoso
08 nov 2025 . Actualizado a las 18:39 h.Cuenta atrás para la despedida de una de las series más esperadas de los últimos años y una de los producciones más icónicas de Netflix. Tres años después del abrumador final de su cuarta temporada, Stranger Things se prepara para decir adiós por todo lo alto con una despedida en tres actos. Ni los actores ni la plataforma van a permitir que nada estropee el colofón de este hito de la ficción fantástica. Por eso, en la premiere que tuvo lugar este viernes en el Chinese Theatre de Hollywood todos escenificaron una paz que intenta acallar la polémica surgida en los últimos días cuando salió a la luz la supuesta denuncia que Millie Bobby Brown (Once en la serie) había interpuesto contra el actor David Harbour, que encarna a su padre adoptivo Jim Hopper. Según la prensa británica, la denuncia se presentó antes de que comenzara el rodaje de la última temporada por presunto acoso laboral e intimidación.
Nada de eso se apreció sobre la alfombra roja donde intérpretes y creadores se reunieron para celebrar el estreno de la temporada final. Millie Bobby Brown y David Harbour posaron juntos, abrazados y con gestos de felicidad y complicidad que no dejaban entrever frente a las cámaras ningún conflicto personal entre ellos.
Después de tres largos años de espera, la quinta y última temporada de Stranger Things se estrenará el próximo 27 de noviembre con los cuatro primeros episodios. La segunda entrega, con tres episodios, llegará el 26 de diciembre. Por último, el episodio final, que tendrá dos horas de duración, podrá verse el 1 de enero del 2026.
El último avance publicado por Netflix permite ver los cinco primeros minutos de la nueva entrega, un escalofriante viaje al pasado al ritmo de Should I Stay or Should I Go hasta el momento en el que todo empezó, cuando Will Byers fue abducido por el Demogorgon hacia el mundo Del Revés. En los nuevos episodios, la acción se desarrolla en otoño de 1987 después de que la fisura abierta entre las dos realidades del pueblo de Hawkins haya permitido que el mal se expanda. El objetivo será encontrar a Vecna y acabar con él.
Esta última entrega contará de nuevo con todo el elenco principal. Junto a Millie Bobby Brown y David Harbour, regresan Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas), Winona Ryder (Joyce Byers) y Maya Hawke (Robin). Además, habrá nuevos fichajes, entre ellos Jake Connelly, Nell Fisher, Alex Breaux y Linda Hamilton.
La cuarta temporada de Stranger Things es la tercera serie en inglés más vista de Netflix, con 140 millones de visionados y 1.838 millones de horas vistas, solo superada por Miércoles y Adolescencia.