Arzúa asume la conciliación como un servicio municipal propio que estrenará en verano

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

Dirigido a niñas y niños nacidos entre los años 2013 y 2021, hasta el próximo día 26 mantiene abierto el plazo de inscripción

20 may 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Arzúa elevó su respuesta a la demanda de conciliación en el municipio creando un servicio propio que nace «da escoita activa á veciñanza», y tras «ampliar o orzamento para garantir a súa continuidade no tempo», indica la edila de Igualdade, Lucía López. El servicio, que se estrenará este verano, está dirigido a niñas y niños nacidos entre los años 2013 y 2021. Hasta el próximo día 26 de mayo se mantiene abierto el plazo de inscripción en la propuesta estival, que se desarrollará en el colegio público de Arzúa, desde el 23 de junio hasta el 5 de septiembre, en once turnos semanales.

El horario será de diez de la mañana a dos de la tarde, con opción de entrada dos horas antes, y salida flexible hasta las tres de la tarde. El precio por semana es de 10 euros, más IVA, con bonificaciones del 50 por ciento para familias numerosas, monoparentales, víctimas de violencia de género, o con cargas de cuidados. Además, hay plazas gratuitas para familias vulnerables.