
No apuntilló al en el inicio de la segunda mitad y sufrió para sumar un punto, incluyendo un penalti parado por Cobo
12 oct 2025 . Actualizado a las 20:14 h.El Compostela perdió una buena ocasión para demarrar en la clasificación, pero mantiene su condición de invicto y el Gran Peña sigue sin estrenar su casillero de victorias. Ambos equipos se repartieron los puntos en un partido muy metalúrgico, esforzado, de mucho control mutuo, con más chispazos tras el intermedio.
El Compos se encontró en Barreiro con un rival muy ordenado que no le dejaba salir con el balón desde atrás con comodidad. Al colectivo de Secho le costaba mucho ganar metros, incluso traspasar la línea media. No porque los vigueses hiciesen una presión muy adelantada e intensa, sino porque tapaban mucho y bien los espacios.
Con el balón, el Gran Peña es de los equipos que tanto puede buscar los envíos largos como la combinación de pases, con un trabajo incansable de Julius en punta, con y sin posesión.
En los primeros 45 pasaron pocas cosas. El Compos se adelantó en el marcador en una acción aislada, tras un envío aéreo de Armental con mucha rosca que parecía se iba a ir por la línea de fondo. Maceira lo recuperó, recortó hacia dentro en el área y fue derribado. Los locales protestaron, pero el árbitro no dudo. Parapar, con aplomo, anotó desde los once metros.
Poco después tuvo el empate Julius. Álex Cobo midió mal para salir al corte y el delantero se llevó el balón. Pero estuvo lento, quizás porque lo vio demasiado fácil. Y el portero recuperó como si fuese un central para enviar a córner.
Lo peor de la primera parte fue la lesión de Valín, antes del cuarto de hora, tras golpearse contra la valla. Entró Quico como central y Diego Rodríguez pasó al lateral.
El Gran Peña encaró la segunda mitad con cambios en los laterales. Se retiraron Armada y Mbia y entraron Mateo y Ginto.
El Compos salió con más chispa y en el primer cuarto de hora, en tres acciones muy seguidas, estuvo muy cerca de hacer el segundo. En dos apareció el guardameta Andrés como un gato para sacar de manera increíble, sobre la línea, un remate a bocajarro de Guisande, y para enviar a córner un desvío hacia su portería de un defensa. En la tercera, la zaga local tapó bien a Guisande.
Eran minutos de dominio creciente de los visitantes, hasta que los anfitriones encontraron la primera grieta, todo el espacio del mundo para Julius a la espalda de la zaga tras un envío largo de Mati. El delantero no fallo.
A partir de ahí fue el Gran Peña el que creció y el Compos el que sufrió. Sobre todo en el minuto 72, cuando el árbitro pitó penalti por manos de Diego Rodríguez. Lanzó Gastón Cellerino, fuerte, por el centro, a media altura. Y Álex Cobo aguantó y sacó una mano milagrosa.
En el tramo final los vigueses apelaron más al fútbol directo. Y hubo una acción polémica, por caída dentro del área de Gastón Cellerino. El árbitro amonestó al delantero por entender que había fingido.
Ficha técnica
Gran Peña 1: Andrés (Asier, min 85); Armada (Ginto, min 45), Cantero, Mati, Mbia (Mateo, min 45); Antón de Vicente, Vila (André, min 65); Amet (Gastón Cellerino, min 63), Fran López, Coira; y Julius.
Compostela 1: Álex Cobo; Valín (Quico, min 14), Pablo Crespom (Aarón, min 75), Diego Rodríguez, Damián; Uzal, Samu (Mateo Arellano, min 75); Parapar (Cañizares, min 75), Guisande, Armental (Porrúa, min 80); y Maceira.
GOLES: 0-1, min 36: Parapar, de penalti. 1-1, min 59: Julius.
ÁRBITRO: Castro Gómez. Amarillas a Armada, Mati y Gastón Cellerino, y a Pablo Crespo y Diego Rodríguez.
INCIDENCIAS: Campo de Barreiro.