
Del 6 al 13 de julio Santiago será el epicentro mundial de este lenguaje creativo
03 jul 2025 . Actualizado a las 04:50 h.Más de una treintena de artistas internacionales participarán en el 27º Encuentro Internacional Soundpainting Think Tank. Del 6 al 13 de julio, Santiago se convertirá, así, en el epicentro mundial de este lenguaje de signos diseñado hace más de cincuenta años para la creación multidiscplinar en directo.
Durante una semana, Compostela disfrutará de una intensa programación pública junto a sesiones privadas con Walter Thompson —creador del soundpainting— la Orquestra Galega de Liberación, y con la dirección artística de Xacobe Martínez Antelo. Ellos serán los encargados del concierto inaugural, que tendrá lugar el domingo 6 de julio, a las 20.00 horas, en el Salón Teatro.
Entre el lunes 7 y el jueves 10 de julio, a las 21.00 horas. locales del casco viejo como Camalea (lunes), Modus Vivendi (martes), Borriquita de Belém (miércoles) y Casa das Crechas (jueves) acogerán diferentes sesiones musicales.
Todo ello culminará con el concierto de clausura que el elenco al completo celebrará el viernes 11 de julio a las 20.00 horas, en la Casa das Máquinas. El broche de oro, el domingo 13 a las 13.00 horas, lo pondrán Walter Thompson con su tertulia y la actuación de Suelen Estar Quartet.