La humanización de la N-550 en O Milladoiro obliga a más cortes de tráfico y cambios en el bus
SANTIAGO

Las restricciones comienzan este miércoles, 2 de julio, y continuarán de forma intermitente hasta el día 11
01 jul 2025 . Actualizado a las 20:49 h.Las obras de humanización del tramo de la N-550 que vertebra O Milladoiro (Ames) obligarán desde este miércoles, 2 de julio, a nuevas restricciones de tráfico para permitir el avance de las obras en la avenida Rosalía de Castro. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado que desde las 8.30 horas a las 21.30 horas del miércoles y de este jueves se cortará el margen izquierdo, entre las calles Seidón y Figueiras, desviándose la circulación por el margen derecho y sin restricción de paso en ambos sentidos.
Las limitaciones variarán el viernes día 4 (de 8 a 17 horas) y durante el lunes y martes de la semana próxima (de 8 a 21.30 horas), ya que se cortará el tráfico en el margen izquierdo entre las calles Figueiras y rúa do Rego, habilitándose un itinerario alternativo precisamente por la rúa do Rego. Y dos paradas del transporte urbano ubicadas entre ambas calles se trasladarán temporalmente fuera la zona de obras de asfaltado del tramo.
Los cambios se repetirán el viernes día 11, en el que volverá a cortarse al tráfico el margen izquierdo de la N-550, en este caso entre la glorieta del periférico y la rúa Curuxa. El ministerio señala que para asegurar la fluidez del tráfico se habilitará un itinerario alternativo, debidamente señalizado, por la avenida Muíño Vello, la Travesía do Porto y la rúa Magdalena. Y para el transporte urbano habrá un desvío por la calles Agro do Medio y Curuxa, debiendo trasladarse también una parada del transporte urbano.
El ministerio recuerda que siguen vigentes las afectaciones en todo el tramo de la travesía de O Milladoiro por lo que recomienda evitar el paso por la avenida Rosalía de Castro para los itinerarios entre Santiago y Padrón y viceversa. Y sugiere utilizar la AG-56 y la vía de alta capacidad VG-1.7 (corredor Pardiñas-As Galanas).
En el caso de trayectos internos se recomienda el uso de las calles paralelas a la N-550 en ambos sentidos. También se mantiene la sugerencia de acceder al polígono Novo Milladoiro por los viales que lo conectan por el corredor de As Galanas, el enlace de Biduído y su conexión con la AG-56.
Además de estas restricciones específicas para el asfaltado de parte del tramo de la avenida Rosalía de Castro, el ministerio confirma que las limitaciones de tráfico continuarán hasta que terminen las obras, presupuestadas en 4,4 millones de euros.