Gonzalo Rodríguez Palmeiro presenta en Córdoba «un proyecto cargado de ilusión, ambición y humildad»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

CCB

El entrenador santiagués, que mantuvo un primer encuentro con el presidente del club, pretende practicar «un baloncesto intenso y a la vez inteligente»

01 jul 2025 . Actualizado a las 18:41 h.

Fue presentado el nuevo entrenador del Córdoba Baloncesto, el ex del Obradoiro Gonzalo Rodríguez Palmeiro (Santiago, 1975), que mantuvo en la capital cordobesa un primer encuentro institucional con los organismos del club, con el firme propósito de «liderar un proyecto deportivo cargado de ilusión, ambición y humildad».

El técnico santiagués, cuya designación fue aprobada por unanimidad por la junta directiva hace una semana, trabaja en la futura configuración del equipo junto a Kike Garrido y Paco Zafra (directores deportivos), Alfredo Gálvez (gerente) y el propio Nacho Pasto.

El entrenador mantuvo un primer encuentro con el presidente Rafael Blanco y definió las principales líneas de acción para el diseño de una plantilla que cuenta de base con los jugadores Fernando Bello y Gonzalo Orozco. En este sentido, explica que «ahora mismo, Fernando Bello y Gonzalo Orozco son parte de la plantilla y, a partir de ahí, el resto del equipo será prácticamente nuevo».

Atractivo

De igual manera, reconoce que tiene «la ilusión de que el público se sienta muy orgulloso de su equipo. Queremos ser el equipo y el club referente de la región, de la ciudad. Me gustaría mucho que la gente que nos viene a ver se identifique y esté orgullosa de lo que vea en la pista». Además, se muestra «muy satisfecho por la acogida y vengo lleno de ilusión para lidera este proyecto deportivo. La ilusión, la ambición y la humildad hacen que venir aquí sea algo muy atractivo para un entrenador. Nos gustaría tener un equipo que pudiese practicar un baloncesto intenso y a la vez inteligente».

Destaca que «crecer significa hacer las cosas mejor cada día, en todos los ámbitos. En ámbitos estructurales del club, en el juego, en jugar cada vez mejor, trabajar cada día un poco mejor. Ese es el gran objetivo: crecer y mejorar en cada sesión».