Luis Guil, entrenador del Palencia: «Ante el Obradoiro jugaremos una serie muy dura y larga»

SANTIAGO

«Enfrente tendremos un equipo muy bien trabajado, bien entrenado y con muy buenos jugadores, de nivel ACB e incluso de competición europea»
14 may 2025 . Actualizado a las 18:55 h.Luis Guil, entrenador del Palencia, destaca el potencial del Obradoiro y reconoce la gran calidad de los refuerzos del equipo compostelano: «El Obradoiro es un equipo muy bien trabajado, bien entrenado y con muy buenos jugadores de nivel ACB e incluso de competición europea. Sabemos que tiene jugadores de gran calidad y experiencia para afrontar este play off, pero nosotros también contamos con jugadores que disputaron muchos partidos de play off y que lograron ascensos a la ACB. Jugadores que estuvieron muchas veces en situaciones de máximo estrés y tensión».
Insiste el técnico visitante: «Seremos capaces de gestionar el tema mental, la presión que significa ascender, jugar partidos en los que si pierdes habrá muy pocas posibilidades o ninguna. Hay un grupo de jugadores acostumbrados a lidiar con esta gestión de las emociones, que es lo más importante. Será una serie muy dura y larga. Debemos estar lo más tranquilos posibles, confiando en el trabajo que se hizo durante toda la temporada. Serán partidos muy disputados, que se decidirán por pequeños detalles. Debemos tener muy claro en donde van a estar los focos de atención».
El triple
Recuerda Guil que el Obradoiro es «con el Betis y el Estudiantes, el mejor equipo de tres de la liga. Tenemos que reducir su porcentaje de acierto. Además, cuenta con dos interiores, Balvin y Brodziansky, que son jugadores de otro nivel. Debemos contrarrestar el poderío y la calidad de estos dos. Enfrente tendremos un equipo que tiene un absoluto control del juego en los siete u ocho últimos segundos de la posesión, en la que el Obradoiro cuenta con un gran acierto».
Sobre el estado físico y anímico del Palencia, el técnico explica que llegan «en un buen momento para jugar el play off. Preparamos toda la temporada con esta idea. No voy a decir que desde el principio, porque nuestra aspiración era tener opciones de ascender directamente, pero viendo como se desarrolló la liga en las primeras jornadas tuvimos claro que teníamos que prepararnos para este momento del play off. Acumulamos lesiones, pero recuperamos sensaciones. Tenemos a doce jugadores preparados para disfrutar de este momento y para trabajar a tope e intentar llevar al Palencia a una nueva final a cuatro».
Recuerda que en Sar el Palencia hizo «uno de los mejores partidos de la temporada. En los minutos finales íbamos cinco arriba y dejamos que el Obradoiro se metiese en el encuentro. Lo teníamos controlado y dominado».