El Compos encara con templanza el cambio de entrenador del Ávila

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Secho subraya que «los jugadores son los mismos»

25 abr 2025 . Actualizado a las 20:26 h.

El Compos visita el domingo al Ávila. Y tras el cambio de entrenador decidido por el club de la ciudad amurallada esta semana, a raíz de la derrota en el partido aplazado ante el Salamanca, se enfrentará a un equipo que se ha convertido en una incógnita. Está por ver si el nuevo técnico, Víctor Valdés, opta por una revolución o por una línea continuista, habida cuenta que apenas ha tenido tiempo de trabajar con el plantel.

En todo caso, el entrenador azul y blanco, Secho, recuerda que «los jugadores son los mismos». Y por ese lado ha centrado la preparación: «El foco principal está en las potencialidades y características de cada uno de los futbolistas. A partir de ahí, veremos como los distribuye y que pequeños matices puede introducir en dos días. Tenemos más o menos controlado lo que han venido haciendo hasta ahora».

También apunta, con carácter general, que en cualquier partido «hay que estar siempre alerta» y preparado para hacer frente a los cambios que se pueden ir sucediendo sobre la marcha. «Nos centramos en nuestro equipo para que tenga recursos a la hora de afrontar la variabilidad y la incertidumbre», apostilla.

Las circunstancias no permiten ir más allá de «tratar de competir lo mejor posible» e ir «pasito a pasito». Es el plan de ruta que marcó desde su llegada y ve al equipo ante «una oportunidad» de dar lo mejor de si mismo».

Del Ávila destaca «su velocidad por fuera y su capacidad para centrar. Han hecho muchos goles así. Son fuertes a balón parado. Pierden a Vitolo, un jugador con buen golpe y un buen pie».

El Compos también tendrá una baja, la de Pablo Crespo, que cumple ciclo de amonestaciones. Es una pieza de peso en el engranaje defensivo del equipo. No obstante, Secho es partidario de no darle demasiadas vueltas a la ausencia: «Una vez que sabemos que está sancionado, y teniendo en cuenta su capacidad, que es obvia y evidente, ya no pensamos en Pablo, pensamos en el resto de componentes de la plantilla. Mi forma de proceder es siempre esa. El que no está, para la siguiente».