
Un gol de Ale de Paz en propia puerta adelantó al Melilla
12 abr 2025 . Actualizado a las 23:14 h.El Poio Pescamar arrancó la temporada con la objetivo de meterse de nuevo en la lucha por el título. La temporada se fue complicando, pero la derrota de este sábado frente al Melilla acabó por hacer casi imposible las opciones de meterse entre las mejores. No era un rival sencillo. Tenían que visitar la pista del líder cuando tan solo quedan cuatro jornadas para el final del campeonato. Desde el inicio, el Melilla dominó en todas las líneas y convirtió en un acoso y derribo la llegada a la portería de Elena Aragón. Su solvencia bajo palos fue clave para que no fuese una goleada y retrasó al máximo la ventaja de las locales. Pese a la superioridad de las de Morenín, el Poio fue ganando espacios y la contienda se igualaba. Pero cuando el juego estaba equilibrado, el Melilla se adelantó con un gol en propia puerta de Ale de Paz, cuando trató de despejar un disparo de Amadinha.
Con el 1-0 se fueron al descanso. El encuentro estaba muy abierto y ambos equipos confiaban en seguir anotando. El Poio quería los puntos para mantener viva la posibilidad de meterse en la lucha por el título. Luis López-Tulla optó muy pronto por el juego de cinco con Elena Aragón como portera jugadora. La búsqueda del empate era una batalla a la desesperada que acabó condenado a las rojillas. Pasada ya la media hora de juego, Ana Luiza amplió la renta de las locales después de un mano a mano con Elena.
Ale de Paz tuvo la opción de recortar distancias con un balón que fue de lleno al larguero cuando se agotaba el tiempo. La derrota deja al Poio séptimo, con 38 puntos y a diez del Roldán, cuarto clasificado.
FICHA
MELILLA: Beatriz da Silva, Ana Luiza, Amanda de Oliveira, María Marques, y Beatriz Souza. Jhennif Da Silva, Lydia María, Alejandra Nava, Caroline da Silva, María Kowshyk y Juliana Brito.
POIO PESCAMAR: Elena Aragón, Élia Gulli, Laura Uña, Martita e Irene. Candela Soria, Sandra Buzón, Ale de Paz, Elena González, Miriam Esteban, Carmen Noreña y Rocío Molina.
GOLES: 1-0, min 20: Ale de Paz. 2-0, min 32: Ana Luiza Almeida.
ÁRBITRO: Diego Corredor Corredor y Pedro José García Ramírez. Amarillas a Amanda Lysa de Oliveira, del Melilla, y Carmen Noreña y Martita, del Poio Pescamar.