Detienen a una mujer que arrastró por los pelos a una menor por una céntrica calle de Pontevedra y agredió a un hombre mayor

nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

CAPOTILLO

La agresora es muy conocida en la ciudad por protagonizar incidentes violentos

22 oct 2025 . Actualizado a las 16:36 h.

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo este lunes por la tarde a una mujer que en los últimos días había protagonizado varios altercados en la vía pública. El último incidente que la llevó directa a la cárcel de A Lama se produjo en la milla de oro de las compras en la ciudad. Al parecer, esta mujer de 44 años, conocida en la ciudad por protagonizar incidentes violentos, estaba discutiendo con un hombre en una zona próxima a un supermercado cuando pasó junto a ellos una niña de 15 años. Sin mediar palabra, la agarró por el cuello y el pelo y la arrastró por la calle durante al menos diez metros. Fuentes policiales indicaron que la menor pudo haberla mirado por los gritos que estaba dando y optó por arrastrarla por Benito Corbal. El revuelo que se produjo en la zona para que soltase a la cría facilitó la detención. No era la primera vez que hacía algo así. Hace unos días, en la misma zona comercial de Pontevedra, agarró por el brazo a una chica y la zarandeó con fuerza.

Esta mujer que acaba de ser enviada a la prisión de A Lama fue arrestada este lunes tras arrastrar por los pelos a una menor por una céntrica calle comercial de Pontevedra, pero tiene a sus espaldas infinidad de incidentes, que las víctimas no siempre denuncian. Es habitual verla escupiendo o insultando a las personas con las que se cruza, pero cada vez que era detenida por los agentes quedaba en libertad mientras era investigada. Sin embargo, esta vez el juzgado de Pontevedra decidió enviarla directamente a la cárcel. Y es que no solo agredió a esta niña este lunes por la tarde a la salida del supermercado, sino que está siendo investigada por pegar una paliza a un hombre mayor hace una semana en la calle Andrés Muruais, una de las vías que unen la plaza de Galicia con la zona peatonal.

En su historial delictivo suma más de una decena de detenciones, la mayoría de ellos por actos violentos. Es habitual verla por la calle ataviada con un turbante en la cabeza y vestida con prendas oscuras y grises.