El Cisne se apea de la racha en un final de partido muy errático contra el Puerto Sagunto (29-22)

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Los blancos firmaron un parcial de ocho minutos sin anotar en la primera parte

18 oct 2025 . Actualizado a las 23:10 h.

El Cisne enterró en Valencia la racha de tres victorias consecutivas. Quería la cuarta, pero fue imposible ante un Puerto Sagunto al que no consigue vencer en su feudo. Con esta era la cuarta vez que se enfrentaban en la División de Honor Plata y nunca pudo ganar en el polideportivo Port de Sagunt. El partido arrancó muy igualado entre ambos equipos después de que Diego López inaugurase el marcador. Tan solo pasó un minuto para ver la respuesta de los locales con Alberta Serradilla estrenando la cuenta local. Las tablas fueron solo un espejismo de equilibrio entre ambos. Aún así, se mantuvieron hasta el primer cuarto de hora, cuando los de Antonio Malla se pusieron por delante con un parcial de 8-0, que forzó un tiempo muerto de Quiños después de que Alberto, Antonio Capitán y Carlos Martín metiesen el turbo. Ocho minutos sin goles mostraron la fragilidad del Cisne, que fue capaz de recortar distancias para irse al descanso 15-12 gracias a un parcial de 0-3 en los últimos minutos de la primera parte.

Con solo tres goles de diferencia, el partido estaba abierto, pero a la vuelta de vestuarios el dominio se inclinó para los de casa. Los blancos estaban perdidos ante la solidez defensiva del Puerto Sagunto. Supo aprovechar las oportunidades que se abrían en ataque y un gol madrugador de Matheus Lennon marcó lo que sería una fiesta local.

La exclusión de Virulegio dio aún más alas a los valencianos. Se escaparon en el marcador apoyados en Nicolás Zungri, el lateral derecho del Puerto Sagunto. Recuperó balones y fue el máximo anotador de su equipo con seis goles. El esfuerzo del Cisne fue insuficiente y los continuos errores en ambas líneas los apearon de la racha en la que se habían instalado en las últimas tres jornadas. Siete goles de diferencia mostraron la debilidad de los blancos, pese al esfuerzo de Diego López, Joao y Xoán por invertir la trayectoria del equipo. En la recta final del partido, Quiños pidió a sus jugadores que presionaran en media cancha para tratar de frenar la ofensiva local, pero tiraron de posesiones y balones largos para aumentar su renta.

FICHA

PUERTO SAGUNTO: Juan Ignacio Villarreal, Francisco José Ruiz, Daniel Martínez, Alexandro Pozzer (1), Manuel Veintimilla, Arnau Fernández (2), Gonzalo Pérez (3), David García (1), Matheus de Novais (5), Alberto Serradilla (4), Antonio Capitán (3), Nicolás Patricio (6), Carlos Martín (2), Oriol Teixidor (2).

CISNE: Franzini, Abián Rodríguez, Marko Ribic (1), Xoán Fernández (5), Guilherme Linhares (1), Manuel Lorenzo, Iago Costas, Iván Calvo, Yago López (5), Martín Santos, Daniel Virulegio, Joao Fialho (5), Alejandro López (1).

MARCADOR: 2-2, 5-4, 7-7, 11-7, 14-9, 15-12 (descanso), 17-13, 19-14, 21-16, 24-19, 26-19, 29-22 (final)

ÁRBITRO: ÓScar García y Alfredo Arcos.