La Festa do Mar de Vilaboa se convierte en el mejor refugio para el fin de semana

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Comensales en la Festa do Mar de Vilaboa, que se estrenó el sábado y continúa el domingo.
Comensales en la Festa do Mar de Vilaboa, que se estrenó el sábado y continúa el domingo. Ramón Leiro

En el puerto de San Adrián de Cobres está instalada una carpa en la que se ofrecen viandas como ostras, pulpo, almeja o mejillones tanto con recetas tradicionales como con innovadoras propuestas

12 abr 2025 . Actualizado a las 18:00 h.

Estamos acostumbrados al «se chove, que chova». Pero a veces hay que darle la vuelta a las palabras. Si llueve o no... Vilaboa. Ese podría ser el eslogan perfecto para este fin de semana dado que en San Adrián de Cobres se descorchó este sábado la Festa do Mar y eso significa que se ofrecen tres cosas básicas en esta tierra: buena comida, con almejas, mejillones, pulpo u ostras como referentes, excelentes vinos con los que acompañarla y un techo bajo el que no mojarse.

Este sábado ya fueron decenas de personas las que se apuntaron a este plan infalible para el fin de semana. Pero este domingo seguirá corriendo la comida y la bebida en la Festa do Mar. Bajo carpa, hay dos restaurantes que han desplazado sus fogones y a sus equipos de cocina para elaborar las mejores viandas. Se trata de A Garboa y A Casa da Rosa de Mazaroca, que ofrecen tanto recetas tradicionales como innovaciones culinarias. A mayores está Iván con su pulpería, Tito de Arcade con ostras y Os Laranxos con empanadas y dulces.