El dueño de un club de alterne de Celanova se quedaba con el DNI o el carné de conducir de los clientes que no le pagaban la droga al momento
OURENSE

La Fiscalía de Ourense reclama ocho años de prisión para un hombre sospechoso de traficar con sustancias ilegales
05 jul 2025 . Actualizado a las 17:49 h.Un año después de que la Guardia Civil lo detuviera como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, el propietario de un club de alterne de Celanova responderá de ese cargo ante la Audiencia Provincial de Ourense. Será la próxima semana cuando E. G. M. comparezca ante el tribunal que podría condenarlo a ocho años de cárcel. Esa es, de momento, la petición que pone sobre la mesa la Fiscalía, que sospecha que el propietario del negocio se dedicaba a la venta de sustancias en el interior del establecimiento.
El asunto se descubrió en julio del 2023, cuando la mujer del sospechoso acudió a la Guardia Civil para presentar una denuncia por malos tratos. Los agentes, previa orden judicial, hicieron un registro en el local que regentaba y descubrieron 230 gramos de cocaína y más de medio kilo de resina cannabis. En la intervención se localizaron objetos relacionados con la venta de estupefacientes, como bolsitas para envasar, utensilios para cortar el hachís y libretas con anotaciones de ventas.
Llamó la atención de los funcionarios la presencia de documentos de identidad y licencias de conducir de varias personas conocidas por ellos como consumidores de estupefacientes. Se supo que los clientes se lo entregaba en prenda al acusado cuando no podían pagar en el momento la droga que le compraban. Al saldar la deuda, lo recuperaban.